Datos de 2013

Cariñena aumenta un 6 % sus ventas en el primer cuatrimestre

Durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2013, la denominación de origen ha vendido cerca de un millón y medio más de botellas que en los mismos meses de 2012.

La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha arrancado 2013 con mucha fuerza, ya que durante el primer cuatrimestre del año ha incrementado sus ventas un 6,06% con respecto al mismo periodo del año pasado, indican en una nota fuentes del consejo regulador.


Además, destacan los buenos resultados de ventas registrados en 2012, con más de 62 millones de botellas comercializadas, lo que supone un 3,47% más que en 2011, a lo que se suma la nueva colección de "El Vino de las Piedras", o la celebración de la II edición del Salón del Vino.


Durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2013, la denominación de origen ha vendido cerca de un millón y medio más de botellas que en los mismos meses de 2012.


Así, de 22.272.740 ha pasado a distribuir durante estos meses 23.623.445 botellas de vino.


Estos datos vuelven a augurar un buen año para la Denominación de Origen Protegida Cariñena, indican las mismas fuentes, que apuntan que a pesar de la "mala situación" que vive el país y las empresas, la denominación lleva cinco años consecutivos incrementando sus ventas, que casi se han duplicado gracias a la exportación.


En 2012, la Denominación de Origen Protegida Cariñena realizó expediciones a 48 países y, de ellos, el Reino Unido es al que más vino se ha exportado, con 19.257.342 botellas, seguido de Alemania, Estados Unidos, Canadá y China.


También son importantes las exportaciones a Rusia, Francia, Holanda, Suecia y Suiza, observándose un repunte en Polonia y Japón (donde se ha expedido un millón de botellas).