Reestructuración bancaria

Caja3 abre un nuevo plazo de adhesión voluntaria a bajas indemnizadas

Los trabajadores disponen desde este jueves de quince días más para sumarse de forma voluntaria al plan de reducción de plantilla, cubierto ya al 90%.

Caja3
Las fuertes provisiones de Caja3 generan unas pérdidas de 1.039 millones

Caja3, entidad formada por Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, ha abierto este jueves un nuevo plazo de quince días de adhesión voluntaria al plan de reducción de plantilla de la entidad pactado con las organizaciones sindicales.


Según han informado fuentes de la entidad, este nuevo plazo, el tercero, se ha abierto a la totalidad de empleados de Caja3 con el fin de "favorecer al máximo" el mecanismo de voluntariedad como criterio de selección del personal.


Hasta la fecha se ha cubierto el 90% de las salidas previstas mediante adhesiones voluntarias, 473 sobre un total establecido de 455 salidas incentivadas y 60 temporales.


La apertura de un nuevo plazo se vincula a un plan de reestructuración de las oficinas de la entidad diseñada en fases, la primera fundamentada en el solapamiento de las mismas.


En total se ha informado a la plantilla del cierre de 52 oficinas a partir de estas premisas, de las que 23 están en Aragón, 15 en Castilla y León y 14 en Extremadura.


Para la selección de estas oficinas se han combinado criterios de proximidad geográfica entre oficinas, así como de comparativa de volumen de negocio.