Empleo

La DPZ planea crear 485 puestos de trabajo en la provincia

El Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Zaragoza, dotado con cuatro millones de euros, permitirá la creación de 485 puestos de trabajo en 174 municipios zaragozanos.

La Diputación Provincial de Zaragoza generará 485 puestos de trabajo en distintos puestos de la provincia gracias al Plan de Empleo, que está potenciado con 4 millones de euros. A estos puestos podrán optar municipios que tengan un mínimo de ocho desempleados. 


El plan servirá para subvencionar la contratación por parte de los consistorios. La relajación en el número de parados es la principal novedad con respecto al año pasado, cuando era necesario contar con un mínimo de diez parados para optar a las ayudas.


Así, los contratos los realizarán los propios ayuntamientos, previa convocatoria pública a través del INAEM, pueden ser a jornada completa o a tiempo parcial con una duración máxima de un año y podrán formalizarse con un trabajador por un año, dos por seis meses o, incluso, tres por cuatro meses si así lo requiere el consistorio. Los trabajos contemplados en este plan son aquellos que se destinen a prestar servicios públicos esenciales en los municipios.


El número de contrataciones que pueden hacer los ayuntamientos está relacionado con el de parados que tenga el municipio y se harán con personas desempleadas e inscritas en el INAEM, detalla la DPZ en una nota de prensa.