Empleo

Inaem e Ibercaja se unen para impartir cursos de formación

El Instituto Aragonés de Empleo e Ibercaja han firmado un acuerdo de colaboración para emprender acciones de orientación e inserción profesional.

Los cursos están dirigidos a personas desempleadas inscritas en el Inaem y que respondan a un perfil de personal de dirección y cuadros medios de empresas.


La actividad, que se desarrollará bajo el título "Directivos & Empleo: Programa de Integración Profesional", está ya en su tercera edición, aunque ahora ha pasado a denominarse "Directivos & Empleo: Programa de Integración Profesional".


Esta colaboración se inició en 2011 y, según fuentes del ejecutivo autonómico, permite un "óptimo aprovechamiento de los recursos dependientes de ambos, destinados a lograr la incorporación laboral con estas características y poder establecer planes de salidas profesionales con itinerarios personalizados de inserción".


En la edición de 2013 estarán presentes cuarenta desempleados con el objetivo de "redefinir su carrera y planificar un cambio tanto en el futuro profesional como en el aspecto vital".


El programa aporta distintos aspectos formativos y conceptos como la metodología, exploración, orientación e inserción, y en esta edición del curso una de las novedades curso será la colaboración con la universidad en dos líneas de trabajo: las patentes y los proyectos de emprendedores.


La financiación de los cursos es asumida totalmente por la entidad financiera, mientras que el Inaem aporta recursos humanos, seguimiento, coordinación y el reclutamiento de los participantes