Mercados

El Ibex no logra cerrar en positivo tras la rebaja de tipos

La prima de riesgo, que también se había tensionado tras las palabras de Draghi, ha cerrado ligeramente por debajo de los 290 puntos.

El Ibex 35 no ha logrado cerrar en positivo en una jornada de vaivenes tras la decisión del BCE de recortar en un cuarto de punto los tipos de interés y situarlos en el mínimo histórico del 0,5%. 


El selectivo, presa de la indecisión durante gran parte de la sesión, ha pasado de subir más de un 1% instantes después de que el BCE anunciara la ya descontada rebaja de tipos a caer en la misma proporción cuando en su rueda de prensa el presidente del organismo, Mario Draghi, defraudara las expectativas al no concretar medidas de financiación a las pymes.


No obstante, ha conseguido mantener los 8.400 puntos, mientras la prima de riesgo, que también se había tensionado tras las palabras de Draghi, ha cerrado ligeramente por debajo de los 290 puntos básicos, con el interés en el 4,06%.


En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones y el cambio respecto al dolar quedaba fijado al cierre en 1,3051 unidades.


Los valores que más han experimentado un mayor avance en la sesión han sido Mediaset (+4,09%), Bankinter (+2,25%) e IAG (+1,91%), mientras que los de peor comportamiento han sido Sacyr (-3,04%), Acciona (-2,15%) y Banco Popular (-2,03%).