Nueva Rumasa

Chocolates Lacasa firma la compra de Trapa

La empresa aragonesa puede comenzar a gestionar provisionalmente las instalaciones y producción de la compañía palentina hasta que el Juzgado dicte un auto definitivo.

Chocolates Lacasa
Chocolates Lacasa, dispuesta a igualar la oferta de Aloc Planet por Trapa

La empresa agroalimentaria aragonesa Chocolates Lacasa ha firmado este jueves con la administración concursal la venta directa de la unidad productiva de Chocolates Trapa, con sede en Dueñas (Palencia) y que perteneció a Nueva Rumasa, según han informado fuentes empresariales y judiciales.


Las mismas fuentes han precisado que la administración concursal y representantes de Chocolates Lacasa han firmado el documento de venta directa, de carácter privado, por el que la empresa aragonesa puede comenzar a gestionar provisionalmente las instalaciones y producción de la empresa palentina hasta que el Juzgado de lo Mercantil dicte un auto definitivo de adjudicación de la unidad productiva.


La firma del documento ha tenido lugar este jueves por la mañana ante un notario de Palencia, según las mismas fuentes.


El documento contiene esencialmente la propuesta económica de 2,5 millones de euros y el mantenimiento de los 64 puestos de trabajo, amén de comprometerse a pagar las mensualidades de febrero y marzo (140.000 euros) y, probablemente, abril.


De los 2,5 millones, dos millones servirían para hacer frente a las obligaciones con la entidad financiera Fortis, como acreedora principal y preferente, mientras que el resto servirían para cubrir los denominados créditos contra la masa (deudas generadas tras la confirmación de la empresa en situación concursal).


Además, Chocolates Lacasa puede asumir, por su cuenta, las obligaciones contraídas con el resto de acreedores privilegiados.


Se trata de una operación mercantil que sirve para adelantar los mecanismos empresariales de futuro para la firma chocolatera palentina puesto que la venta no sería formal hasta el que titular del Juzgado de Primera Instancia Número 1 dicte un auto de adjudicación.


Recientemente el juez dictó un auto de liquidación de la chocolatera Trapa formada por las sociedades Brookfield Promociones 21, Soluciones Comerciales Trapa y Productora de Chocolates y Mitelman, que incluía las condiciones de la adjudicación de la unidad productiva.


Lacasa registró una sociedad empresarial que se denomina Europraliné SL., una denominación que será definitiva para la chocolatera de Dueñas en el caso de que la autoridad judicial le adjudique la unidad productiva de la sociedad Trapa, cuya producción futura estará basada en la producción de bombones de regalo.