Comercio

Las ventas minoristas cayeron un 11% en Aragón en marzo

La pérdida de empleo en marzo en el sector, respecto al mismo mes del año anterior, fue del 0,1 %, dos puntos menos que la caída registrada a nivel nacional.

Las ventas de productos minoristas bajaron un 11 % en marzo en Aragón, una décima por encima de la media nacional, que fue del 10,9 %, aunque apenas se produjo pérdida de empleo, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En general, las ventas de productos minoristas bajaron en todas las comunidades autónomas en marzo respecto al mismo mes de 2012, según la estadística del citado organismo sobre Índices de Comercio al por Menor relativa a dicho mes.


En Aragón, sin embargo, la pérdida de empleo en marzo respecto al mismo mes del año anterior fue del 0,1 %, dos puntos menos que la caída registrada a nivel nacional.


En cuanto a las ventas, la tasa general se situó en el referido -10,9 %, ampliamente superada en el País Vasco (-15,3), Madrid (-12,9), Galicia (-12,8) y Murcia (-12,6 %).


Por el contrario, Baleares (-4,3 %) y Canarias (-5,9%) presentan las menores bajadas.


El empleo en este tipo de comercio disminuyó en su tasa anual en todas las comunidades autónomas, excepto en Extremadura (0,0 %), donde no experimentó variación, mientras que creció en un 0,5 % en la ciudad autónoma de Melilla.


Los mayores descensos se registran en Galicia (-3,5 %) y Andalucía y Asturias, ambas con un -3,1 %.