Concurso voluntario de acreedores

Pescanova presenta concurso de acreedores

La compañía ha precisado que tiene la "firme voluntad" de presentar "una propuesta de convenio a sus acreedores que posibilite el mantenimiento de la actividad y por ende el empleo".

Pescanova ha presentado este lunes ante el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra la solicitud de concurso voluntario de acreedores, según ha informado la compañía en un comunicado.


Ha precisado que la empresa tiene "la firme voluntad" de presentar en el curso del procedimiento "una propuesta de convenio a sus acreedores que posibilite el mantenimiento de la actividad y por ende el empleo y la generación de valor".


Pescanova considera que cuenta con "importantes fundamentos" para sostener su actividad empresarial y su generación de valor.


Recuerda que su negocio se sustenta "sobre todos los pilares, desde la extracción y el cultivo a la elaboración y distribución" y cuenta "con importantes licencias de pesca, barcos pesqueros, piscifactorías, fábricas de elaboración y tratamiento, logística y medios de distribución, que configuran al grupo como uno de los más importantes del sector a nivel mundial".


Han subrayado que la empresa y sus filiales integran el primer grupo pesquero a nivel europeo y se encuentra entre los 10 mayores grupos del sector a nivel internacional.


Entre sus activos, cita una flota de más de 90 barcos, el valor de sus licencias de pesca, más de cincuenta instalaciones de acuicultura, las fábricas de procesamiento de pescado y la penetración de su marca en el mercado.


El Grupo, según remarca, emplea directamente a más de 10.000 personas a nivel mundial y más de 1.500 de ellos en Galicia.