Bajada del IPC en Aragón

CC. OO. ve positiva la bajada de precios pero pide proteger el poder adquisitivo

Consideran "prioritario" un cambio de orientación en las políticas económicas del Gobierno con el fin de favorecer que el crédito vuelva a fluir a familias y empresas para reactivar la economía.

CC. OO. ha valorado positivamente el descenso en Aragón de la inflación interanual en marzo, que se ha situado en un 2,3%, aunque ha insistido en la necesidad de adoptar medidas para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores como una medida "fundamental" para la recuperación de la economía.


El sindicato asegura en un comunicado que confía en el mantenimiento de la tendencia al descenso progresivo de la inflación, en un contexto previsto para 2013 de "recesión económica".


Para esta organización sindical, ante las previsiones de recesión y la actual tasa de desempleo registrada "es preciso que la inflación se sitúe en niveles bajos que favorezcan la recuperación de la demanda interna y la competitividad de nuestras empresas en el exterior.


Consideran, además, "prioritario" un cambio de orientación en las políticas económicas del Gobierno a fin de fomentar tanto la inversión pública como la privada, y favorecer que el crédito vuelva a fluir a familias y empresas como un elemento fundamental para la reactivación económica y la creación de empleo.


El sindicato argumenta que el mantenimiento del poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas es también "fundamental" para la recuperación económica, y solicita avances en la negociación colectiva y en las medidas de protección a los desempleados.


CC. OO. reclama, asimismo, al Gobierno una estrategia de mayor control de los precios, a fin de conseguir una rebaja "significativa" del IPC.