Crisis económica

Bono apunta que cuanto menos traumático sea el ERE de Caja3 "mejor para todos"

La dirección de la entidad financiera abrió este jueves el segundo plazo de adhesión voluntaria, previsto en el acuerdo laboral.

Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón
Bono dice entender las manifestaciones por los recortes
EUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha sostenido que cuanto menos traumática sea la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Caja3 -Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz- "mejor para todos". 


En declaraciones a los medios de comunicación, este viernes en el edificio Pignatelli, después de firmar un convenio para impulsar posicionamiento internacional del sector de la automoción aragonés, Bono ha destacado que "cualquier anuncio" que apunte que el ERE tiene menos incidencia es "satisfactorio".


No obstante, el consejero ha remarcado que el Ejecutivo autonómico no debe "hacer comentarios" sobre "este tema", dado que es "competencia" de la entidad financiera.


La dirección de Banco Grupo Caja3 abrió este jueves el segundo plazo de adhesión voluntaria, previsto en el acuerdo laboral, firmado por los sindicatos y la dirección de la entidad financiera, después de anunciar el cierre de 55 oficinas.


En concreto, en esta primera etapa se prescindirá de seis oficinas en Andalucía, dos en Cantabria, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, 11 en Cataluña, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Galicia, cuatro en La Rioja, 17 en Madrid, una en el País Vasco y dos en Asturias.