General Motors apuesta por sus plantas europeas

"Es un respaldo decidido, absoluto y firme a Opel

Los trabajadores en Figueruelas esperan que en breve se conozcan las inversiones asignadas a la factoría zaragozana.

Instalaciones de General Motors en Figueruelas.
Inycom desarrolla un dispositivo que traduce el lenguaje entre los robots de General Motors
ARáNZAZU NAVARRO

El presidente del comité de empresa de la planta de GM España de Figueruelas, Ramón Legarre, ha calificado de "gran noticia" las inversiones de 4.000 millones de euros en las plantas europeas anunciadas por la multinacional y espera que un plazo breve se conozcan las asignadas a la factoría zaragozana.


Así lo ha indicado a Efe tras hacerse público que General Motors invertirá 4.000 millones de euros hasta 2016 en las plantas europeas, entre ellas la de Figueruelas.


Para Legarre, las inversiones anunciadas por la matriz estadounidense es un respaldo "decidido, absoluto y firme" a Opel, que en algún momento ha podido estar "en duda", y supone que la multinacional tiene "seguridad" en el futuro de la firma dada la crisis que sufre Europa.


Legarre ha calificado de "excelente noticia" que GM ponga esas inversiones a disposición de su filial europea a falta de que se concreten entre las factorías y ha mostrado su confianza en que parte se destinen a Figueruelas, que ha sido capaz de alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo antes del 8 de abril como reclamaba la dirección internacional del grupo para tratar de dar salida a un plan industrial para la planta zaragozana.


El presidente del comité de GM España espera que la compañía asigne nuevos modelos e inversiones a la planta zaragozana porque "ha puesto encima de la mesa el acuerdo" que se le demandaba y ha mostrado su esperanza en que la concreción de las inversiones se conozca en un plazo "razonable" para despejar la incertidumbre en la factoría.