Expediente de Regulación de Empleo

Caja3 cubre el 84% de las 515 salidas con bajas voluntarias

El primer plazo de presentaciones de solicitudes concluye con 385 peticiones de baja incentivada y 49 de suspensión temporal de contrato.

Sede de la CAI, perteneciente a Caja3, en Zaragoza
Caja3 anuncia que revisará las condiciones del ERE tras los acuerdos en las nacionalizadas
OLIVER DUCH

Caja3 ha cubierto ya el 84% del total de 515 salidas de trabajadores previstas en el acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) firmado por la dirección y los sindicatos de la entidad el pasado 16 de marzo. Tras cumplirse este viernes el primer plazo para la presentación de solicitudes, 385 empleados del grupo que integran la aragonesa Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz han solicitado la baja incentivada, mientras que 49 lo han hecho para la suspensión temporal de sus contratos, según informó la entidad a este diario.


Fuentes de Caja3 apuntaron su satisfacción por el número de salidas voluntarias solicitadas y recordaron que, tras como indica el acuerdo laboral firmado por la dirección y el comité, en los próximos días se abrirá un nuevo plazo (también de quince días, como el vencido ayer) para adhesiones voluntarias que estarán vinculadas al cierre o reorganización de centros de trabajo que se detallará en breve.