Economía

Amado Franco defiende las reformas económicas en la UE para salir de la crisis

Ibercaja y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, galardonados por el Real Instituto de Estudios Europeos.

Los premiados por el Real Instituto de Estudios Europeos junto a L. F. Rudi
Amado Franco defiende las reformas económicas en la UE para salir de la crisis
DGA

Consciente de las dificultades del momento actual y con la crisis de Chipre como telón de fondo, Amado Franco, presidente de Ibercaja, reivindicó este viernes la importancia de seguir adelante con las reformas planteadas por la Unión Europea en una “hoja de ruta” que -recordó- pasa por profundizar en la unión bancaria, mejorar la integración fiscal y coordinar adecuadamente las políticas económicas de los Estados miembros.


Esta receta, respaldada por el embajador de España ante la UE, Alfonso Dastis, así como el deseo de que la sociedad civil participe con las instituciones en las actuaciones para salir de la crisis, centraron un acto de marcado carácter europeísta celebrado en el Patio de la Infanta de Ibercaja. Un acto en el que el Real Instituto de Estudios Europeos premió la labor de la caja y de su entidad fundadora, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, así como la de sus presidentes.


Amado Franco y Honorio Romero recogieron, en nombre de los galardonados, una distinción que recalca el apoyo a un proyecto de integración europeo que, como reconoció Maximiliano Bernard, presidente del Real Instituto, no pasa por su mejor momento. Arroparon a los premiados representantes de las principales instituciones políticas de la comunidad autónoma, entre ellas la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, así como dirigentes de organizaciones empresariales y sociales.