Desahucios

Caja3 y Stop Desahucios llegan a un preacuerdo para encontrar soluciones a los desalojos

El grupo financiero ha ratificado su decisión de no realizar desahucios de viviendas habituales, una medida que la entidad ya tomó el pasado mes de noviembre.

El Grupo Caja3, conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, y la plataforma Stop Desahucios han abierto "una línea de diálogo" y han llegado a un preacuerdo sobre los desahucios. La plataforma y Caja3 se han reunido este lunes con el fin de encontrar soluciones a los desahucios. 


Este encuentro se produce después de que, el pasado 7 de mayo, 52 personas, pertenecientes en su mayoría a Stop Desahucios, ocupasen la sede central de Caja Inmaculada (CAI) en Zaragoza, tras una concentración que realizaron en la plaza de España.


Fuentes de la dirección de Caja3 han indicado que este preacuerdo supone la apertura de una línea de diálogo para buscar soluciones "de manera individualizada" para los casos que lleva la plataforma, que en estos momentos son 37.


Durante el encuentro, se ha ratificado la decisión de Caja3 de no realizar desahucios de viviendas habituales, una medida que la entidad financiera ya tomó en el mes de noviembre de 2012.


Asimismo, Caja3 se ha comprometido a paralizar durante un mes todos los procedimientos de recobros por impagos en los casos que defiende Stop Desahucios, "para realizar un estudio individualizado de cada uno de los casos y buscar la mejor solución".


Este preacuerdo todavía no se ha formalizado porque tendrá que ser ratificado por los integrantes de la plataforma en una asamblea, que tendrá lugar en Zaragoza este lunes, a las 19.00, han apuntado desde Stop Desahucios.