Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis en Chipre

Reducen a 100 euros el máximo de retirada en cajeros de Chipre

Laiki Bank, la segunda mayor entidad financiera de Chipre, redujo hoy de 260 a 100 euros diarios el límite de retirada de efectivo.

Efe. Atenas Actualizada 25/03/2013 a las 07:41
1 Comentarios
Reducen a 100 euros el máximo de retirada en cajeros de ChipreAtlas

Laiki Bank, la segunda mayor entidad financiera de Chipre, redujo hoy de 260 a 100 euros diarios el límite de retirada de efectivo en sus cajeros automáticos, informó el portavoz del banco, Kostas Arjimantritis.

La entidad, intervenida por el Estado desde el año pasado y con graves problemas de liquidez, ya había reducido de 1.000 a 260 ese límite el pasado jueves, lo que provocó grandes filas en las sucursales del Laiki.

Las autoridades de Chipre negocian en Bruselas las contrapartidas del rescate de 10.000 millones de euros necesarios para recapitalizar el sector bancario de la isla.

Según las filtraciones a la prensa chipriota, una de las medidas pasaría por gravar con entre un 4 y un 20 % los depósitos de más de 100.000 euros.

El plan también incluye la división de Laiki en un banco bueno, que incorporaría los activos sanos y los depósitos asegurados, y otro malo, al que irían a parar los préstamos morosos y los depósitos superiores a 100.000 euros.

Para ello, el Parlamento chipriota aprobó una ley sobre la reestructuración del sector bancario, acompañada de otro texto que otorga al Ministerio de Finanzas y al Banco Central potestad para establecer restricciones al movimiento de dinero dentro de la isla.

El martes está previsto que las entidades financieras vuelvan a abrir sus puertas tras más de una semana de corralito, aunque el futuro es incierto, ya que el Banco Central Europeo (BCE) ha amenazado con que, si no hay acuerdo sobre el rescate, el lunes detendrá las inyecciones de liquidez a la banca chipriota.


  • Matusalena24/03/13 00:00
    Como va todo...Todos los sistemas basados en estas componendas politicas y en que se pueda acumular poder y dinero,en las que con los votos de los ciudadanos,si,pero sin que sepan para qué se usan, estan acabados porque ya tenemos las herramientas para tomar decisiones de abajo arriba.Costará un tiempo darse cuenta,pero los partidos no funcionan...No hará falta mas que elegir que se quierev otar,y votar lo que la mayoria elige.Cierta anarquia,que es la mas alta expresion del orden , es inevitable conforme el ser humano sabe mas.y un ser humano asi es un peligro para cualquier forma de gobierno basada en estos engaños.Ya queda poco...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo