Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empresas

UGT analiza las "líneas rojas" para el convenio con GM

La "principal" es que "no aceptaremos negociar ningún plan industrial a largo plazo sin garantías absolutas" de que se mantendrá el empleo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/03/2013 a las 15:32
22 Comentarios
Planta de Opel en FigueruelasEFE/OPEL

La sección sindical de UGT en Opel España ha analizado este sábado con sus afiliados las "líneas rojas" del sindicato en la negociación del convenio propuesto por la dirección europea de General Motors a los trabajadores de la planta de Figueruelas (Zaragoza). 

Wl secretario general de la sección sindical de UGT en Opel y miembro del comité en Europa, Pedro Bona, ha explicado que la asamblea de afiliados se ha celebrado en la capital aragonesa y, en el encuentro, "hemos marcado nuestras líneas rojas".

La "principal" es que "no aceptaremos negociar ningún plan industrial a largo plazo, para 2016 cuando llegarán los primeros modelos, sin garantías absolutas" de que se mantendrá el empleo "hasta que llegue ese plan industrial".

Asimismo, "no estamos de acuerdo con eliminar la pausa propuesta" por la empresa ni con cambiar el sistema de medición de la actividad de los trabajadores. Bona ha señalado que "tampoco aceptaremos reducir las dos pagas extraordinarias al 50 por ciento ni eliminar el complemento de los turnos especiales". No obstante, están dispuestos a negociar y a hablar "de salarios, pluses" y otras cuestiones.

Pedro Bona ha afirmado que tanto UGT como CC.OO. "estamos dispuestos a sentarnos a negociar desde este mismo momento", aunque esta semana "nos la hemos dado para hacer valoraciones cada uno por nuestra parte" del planteamiento realizado por la dirección "y nos sentaremos el 1 de abril los sindicatos" para, "desde ese momento, negociar con la empresa".


  • Deli25/04/13 00:00
    Hace unos años (2004-2006) estuve trabajando en la fabrica por contrato de obra cuando se hacia el coche Meriva. Para mi fue un empleo que me encanto y que me gustaria volver a trabajar con ellos.  Ojala se arregle los problemas que tienen y den empleo. Fue lo mejor que me paso y sueño con volver a trabajar para ellos aunque sea con contrato temporal.
  • Trabajador25/03/13 00:00
    La intención de UGT y CC.OO. es hacer mas ERES , así es como se financian estos sindicatos, cobrando por su participación en orientar a los mismos, y lo que orientan es a su ejecución al precio que sea. BASURA¡¡¡
  • Mikel24/03/13 00:00
    12# los de 1100 son poquitos y los de 1600 muchísimos pero es que en el resto de empresas industriales los nuevos están en 800 y los de 26 años están en 1200 o 1300. Claro que eso depende de si la empresa puede y quiere permitírselo y la situación actual no es la de hace 15 años. Hago de abogado del diablo por que las condiciones son muy personales y al fin y al cabo a trabajar vamos todos por lo que nos ingresan a fin de mes. Con lo que no comulgo es con las máximas de los sindicalistas de "no renunciamos a nuestros derechos" y que despidan a cientos o miles pero que no les toquen las condiciones a ellos por que saben que no pueden hacerlo. Ellos y los cientos o miles restantes que los obedecen como borregos. ¿ No es mejor renunciar todos a condiciones pero garantizar el trabajo a todos ? El resto de fabricantes que ya se han mencionado lo han hecho y tienen garantizada la viabilidad a medio plazo. Eso sí, no seamos mezquinos por que en la situación actual nadie da garantías más allá de la vida de un proyecto.
  • Mikel24/03/13 00:00
    16#Diógenes: la diferencia está en que ellos tienen todo el IDI y son los que más pintan después de los americanos. También te olvidas de comparar las subidas de los últimos 15 años entre Alemania y España para ver el resultado global.
  • jarto24/03/13 00:00
    UGT: " estas son mis lineas rojas si no le gustan, no importa, tengo otras"
  • cadena24/03/13 00:00
    los que hablan de los salarios de gm que son de 2000 euros para los trabajadores qye se entere yo trabajo alli y con 26 años de antiguedad cobro 1550 que los nuevos cobran 1100
  • jarto24/03/13 00:00
    opeleros.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE OS QUITEN LO BAILAO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • El_Godo24/03/13 00:00
    Pero que pueblo de envidiosos es este. En vez de desear lo mejor para todos, solo quieren que los demás estén de mal como ellos. Pues nada, a ver si cierran la Opel y algunos se dan un alegron y se les acaba el tema de una vez.
  • Juan24/03/13 00:00
    Doneloys, con los impuestos de los que no tienen hijos se pagan las vacunas a los que sí tienen, con los de los hombres a los ginecólogos, con los de los que están sanos, se paga la quimioterapia ... ¡Iniciativa privada!. ¡Váyase a captar clientes a los contenedores de basura!. Cada vez tienen más clientes ... ¡Qué barbaridad!.
  • LUIS MIGUEL24/03/13 00:00
    Queridos comentaristas las intenciones de UGT y CCOO y creo que el resto de las centrales es el mantenimiento del empleo, ya que hay que pensar en todo el mundo. Esto puede afectar entre directos e indirectos a 50.000 trabajadores, incluso al tendero de la esquina. Me parece bien este planteamiento, hay otro tomamos el poder y redistribuimos el trabajo, apropiandonos de la banca y depurando responsabilidades, pero a esto todavía no estamos preparados por lo que veo en las movilizaciones y protestas y en los comentarios.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo