Empresas

UGT analiza las "líneas rojas" para el convenio con GM

La "principal" es que "no aceptaremos negociar ningún plan industrial a largo plazo sin garantías absolutas" de que se mantendrá el empleo.

Planta de Opel en Figueruelas
Planta de Opel en Figueruelas_3
EFE/OPEL

La sección sindical de UGT en Opel España ha analizado este sábado con sus afiliados las "líneas rojas" del sindicato en la negociación del convenio propuesto por la dirección europea de General Motors a los trabajadores de la planta de Figueruelas (Zaragoza). 


Wl secretario general de la sección sindical de UGT en Opel y miembro del comité en Europa, Pedro Bona, ha explicado que la asamblea de afiliados se ha celebrado en la capital aragonesa y, en el encuentro, "hemos marcado nuestras líneas rojas".


La "principal" es que "no aceptaremos negociar ningún plan industrial a largo plazo, para 2016 cuando llegarán los primeros modelos, sin garantías absolutas" de que se mantendrá el empleo "hasta que llegue ese plan industrial".


Asimismo, "no estamos de acuerdo con eliminar la pausa propuesta" por la empresa ni con cambiar el sistema de medición de la actividad de los trabajadores. Bona ha señalado que "tampoco aceptaremos reducir las dos pagas extraordinarias al 50 por ciento ni eliminar el complemento de los turnos especiales". No obstante, están dispuestos a negociar y a hablar "de salarios, pluses" y otras cuestiones.


Pedro Bona ha afirmado que tanto UGT como CC.OO. "estamos dispuestos a sentarnos a negociar desde este mismo momento", aunque esta semana "nos la hemos dado para hacer valoraciones cada uno por nuestra parte" del planteamiento realizado por la dirección "y nos sentaremos el 1 de abril los sindicatos" para, "desde ese momento, negociar con la empresa".