Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis chipriota

Merkel advierte a Chipre de que no ponga a prueba la paciencia de la 'troika'

La canciller alemana criticó la ausencia de comunicación y contactos durante días con Nicosia sobre las alternativas que plantean las autoridades de Chipre para evitar la bancarrota del país.

Efe. Berlín Actualizada 22/03/2013 a las 10:03
15 Comentarios
La canciller alemana, Angela MerkelAFP

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió al Gobierno de Nicosia de que no ponga a prueba, en las negociaciones para el rescate de Chipre, la paciencia de la 'troika' formada por la Comisión de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

No puede ser que Chipre ponga a prueba los límites de la troika
, dijo Merkel en una reunión extraordinaria del grupo parlamentario de la Unión (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros CDU/CSU), según manifestaron diputados participantes en la misma.

Estos señalaron que la canciller criticó la ausencia de comunicación y contactos durante días entre Nicosia y la troika, así como las alternativas que plantean las autoridades de Chipre para evitar la bancarrota del país.

Asimismo indicaron que en la misma reunión el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advirtió a su vez de que Chipre no puede esperar que la troika permita que todo quede como está.

Por su parte, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, ha exigido claridad por parte del Gobierno chipriota y advertido contra una paralización de la Unión Europea por la actitud de Nicosia.

"Estoy muy preocupado, ya que se está produciendo, ante la actitud chipriota, una paralización en las decisiones de la Unión Europea que naturalmente a nadie gusta", declaró Westerwelle al informativo matinal de la televisión pública germana ARD.

Tras exigir que Nicosia respete, como los demás, las reglas de juego, Westerwelle comentó que "estamos dispuestos a la solidaridad, pero también los países que piden esa solidaridad deben estar dispuestos a hacer sus deberes".


  • Adolfo24/03/13 00:00
    Señora MERKEL Y SUS SOCIOS POR CONSENTIRSELO , CON SU FORMA DE SER TAN IMPERATIBA Y DESPIADADA SIN EIMPORTAR EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO ESTA DESTRUYENDO A EUROPA PERO CLARO A USTEDES NO LES FALTA A FINAL DE MES SUS SUELDOS DE MILLONARIOS SUELDOS QUE SE SACAN CON LOS RECORTES TAN INHUMANOS QUE IMPONEN AL PUEBLO EUROPEO, SI TIENEN ALGO DE VERGÜENZA Y RESPETO AL PUEBLO QUE ES QUIEN LE PAGA , DIMITIRIAN TODOS LOS QUE ESTA HACIENDO SE MEJANTE MARTIRIO AL PUEBLO, YA QUE ALGUNOS NI SIQUIERA TIENEN ALGO QUE YEBARSE A LA BOCA.
  • Stalingrado22/03/13 00:00
    Merkel , testaferro de los usureros yankis en Europa .
  • chelan22/03/13 00:00
    Más paciencia de la que tenemos nosotros con los invasores y colonizadores de los alemanes. ¿Después de provocar y llevar a cabo dos devastadoras guerras mundiales, exterminar poblaciones enteras y perdonarles (condonarles como está de moda decirles) enormes y grandiosas deudas por ello como la que tenían con países como Grecia. Como no han podido invadirnos bélicamente, por la fuerza, porque se creen una raza superior, ahora nos quieren someter con una guerra económica que obviamente nos están ganando... y les estamos dejando. Yo empezaría con boicots comerciales a productos alemanes, sean los que sean, como coches, electrónica... y así empezaremos a darle la vuelta a la tortilla y empezaremos a ganar el resto, sobre todo si en cuenta, compramos productos españoles siempre que podamos.
  • Jesús22/03/13 00:00
    De pequeño, tenía pesadillas con monstruos como el de la foto...
  • Josefo22/03/13 00:00
    Adolf Merkel... ya veréis...
  • eso eso que los despaciente22/03/13 00:00
    Pues yo le pido a Chipre  (ya que nosotros no tenemos lo que hay que tener) que por favor ponga a prueba la paciencia de la Troika, a ver si así les da un "jamacuco" y se mueren antes de que nos maten de hambre
  • José22/03/13 00:00
    Alguien debería recordarle a Alemania, el verdadero peso que tiene en Europa. Sin ir más lejos, en el hipotético rescate a Chipre, Italia y España, suman más dinero a poner que Alemania. Es aconsejable recordar estas cosas porque aveces puede parecer que casi todo el dinero lo pone Alemania y nada más lejos de la realidad.
  • Pepe22/03/13 00:00
    Pienso lo mismo. Ojalá Chipre tenga lo que hay que tener y le de portazo a Alemania y si hace falta a Europa. Mas vale solo que mal acompañados.
  • vk22/03/13 00:00
    Alemania ha entrada en una guerra economica con los paises que es superior. Deberian de acordarse de la deuda que se les perdono despues de la segunda guerra mundial que aun estarian pagandola...
  • EL CORTESANO indignado22/03/13 00:00
    Adolf Merkel, va a destruir, toda la Europa del sur, sin un solo cañonazo, el gran sueño de Hitler.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo