Celebrada esta semana

La Feria ganadera de Zaragoza se consolida con 60.000 visitas

La convocatoria de este año ha sido la más multitudinaria debido a la elevada participación de profesionales. Cerca de un 40% de los participantes eran empresas extranjeras.

La Feria Internacional de Producción Animal de Zaragoza.
Figan_2
HA

La Feria Internacional de Producción Animal (Figan) de Zaragoza, celebrada entre el pasado martes y este viernes, ha consolidado su papel referente dentro del mercado internacional con la visita de más de 60.000 personas que han podido conocer las 836 firmas participantes en el certamen.


Durante las cuatro jornadas los profesionales y las empresas han demostrado que este foro se ha convertido en el centro neurálgico del mercado gracias al respaldo de las firmas expositoras, el amplio programa de jornadas técnicas y reuniones y la presencia de numeroso público y compradores, ha informado la organización en un comunicado.


La convocatoria de este año ha sido la más multitudinaria debido a la elevada participación de profesionales que han destacado por su interés y por su elevada capacitación y búsqueda de nuevos procesos que se incorporan a la actualidad ganadera.


Una de las notas que ha marcado esta edición ha sido la internacionalización, puesto que cerca de un 40% de los participantes eran empresas extranjeras y también el número de visitantes de otros países ha sido muy alto.


A ello hay que sumar las 98 delegaciones de compradores que han tomado parte en el programa Misiones Comerciales y que ha servido para entablar puentes entre productores españoles y otros mercados.


En la jornada de este viernes se ha celebrado la reunión de la Mesa Nacional del Pollo, la asamblea general de Oviaragón y la conferencia de decanos de Veterinaria y la Asociación de Hospitales Veterinarios de España, cuyos asistentes han tratado de concretar una estrategia conjunta de defensa de los hospitales universitarios como "elemento vital" de cara a la promoción del profesorado y dentro del plan de estudios de Veterinaria.


El certamen ha reconocido también 23 innovaciones técnicas que aportan un valor añadido a la visita de los seis pabellones feriales.