Protesta ganadera en Zaragoza

Concentración en la Feria contra de los recortes de la PAC

La protesta coincide con la última jornada de la XI edición de la Feria Internacional de Producción Ganadera. Compartirán una caldereta de Ternasco de Aragón.

Feria Internacional de Producción Ganadera
Figan_5
OLIVER DUCH

La plataforma en defensa de la ganadería extensiva, que aglutina a las principales organizaciones agrarias aragonesas, ha convocado una concentración de ganaderos en contra de las recortes ante la reforma la Política Agraria Común (PAC).


La plataforma, formada por Araga, Asaja, UAGA y UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de Aragón, ha convocado la concentración a las 13.30 en la plaza sur de la Feria de Zaragoza, en coincidencia con la última jornada de la XI edición de la Feria Internacional de Producción Ganadera (FIGAN), donde además compartirá una caldereta de Ternasco de Aragón.


El objetivo de esta acción reivindicativa es concienciar a las administraciones públicas y a la sociedad del importante papel que la ganadería extensiva juega en el ámbito social, económico y en el mantenimiento del medio ambiente en Aragón, indica la plataforma en un comunicado, en el que recalca que para su mantenimiento es imprescindible que la PAC contemple la ganadería como prioritaria.


Además, la plataforma manifiesta su rechazo a los "drásticos" recortes de los presupuestos dirigidos a la ganadería, que no solo reduce los apoyos sino que incrementa en gran medida los gastos de las explotaciones ganaderas.