Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Banca

Los Veintisiete y la Eurocámara acuerdan limitar las primas a los banqueros

Su remuneración variable no puede superar el equivalente al salario fijo o el correspondiente a dos veces esa cantidad, solo si los accionistas dan su consentimiento.

Efe. Bruselas Actualizada 21/03/2013 a las 09:58
2 Comentarios

Los estados miembros, la Comisión y el parlamento europeos han llegado a un acuerdo para limitar las primas que reciben los banqueros, en el marco de la directiva de requisitos de capital, informó el Parlamento Europeo.

Los negociadores abordaron de nuevo el tema de las primas tras acordar los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) el pasado 5 de marzo revisar este asunto de nuevo con la Eurocámara, pero dejaron intactos los principales elementos consensuados previamente.

La remuneración variable de los banqueros no puede superar el equivalente al salario fijo o el correspondiente a dos veces esa cantidad, si los accionistas dan su consentimiento.

Pero para elevar este tipo de bonus el acuerdo otorga un papel notorio a la junta de accionistas a la hora de decidir las primas de los banqueros.

En este sentido, será necesario un quórum de al menos el 66 % de los accionistas tenedores del 50 % de los títulos representados, o el 75 % de los votos si no se reúne este quórum.

Hasta el 25 % de la remuneración variable debería consistir en instrumentos financieros diferidos a más de cinco años.

La Autoridad Bancaria Europea (ABE) debe preparar las directrices del descuento de estos instrumentos, teniendo en cuenta todos los factores relevantes, incluida la tasa de inflación y el riesgo que incluye la duración del aplazamiento. 


  • Pepito21/03/13 00:00
    Perfecto. Ahora les toca a los políticos. Ninguno debería cobrar más del doble del SMI: Y aquí no hay accionistas que valgan.
  • lg21/03/13 00:00
    Pues q hagan lo mismo al de zara


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo