Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rescate a Chipre

Rajoy, contrario a que los chipriotas pierdan sus depósitos

El presidente del Gobierno opina que los ahorradores no tienen ninguna responsabilidad de la "pésima situación" del sistema financiero de Chipre.

Efe. Madrid Actualizada 20/03/2013 a las 19:54
4 Comentarios
Rajoy, contrario a que los chipriotas pierdan sus depósitosAtlas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho en relación al rechazo del parlamento de Chipre al plan de rescate de la UE que no es partidario de que "la gente pierda sus propios depósitos" y ha confiado en que la situación se resuelva "a la mayor celeridad posible".

Rajoy, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso tras intervenir en la sesión de control al Ejecutivo, ha señalado que en relación a la situación en Chipre "tenemos todos" que hacer un esfuerzo, el parlamento chipriota y la propia Unión Europea.

"Yo espero que se resuelva a la mayor celeridad posible, pero es una situación de una enorme complejidad porque allí el sistema financiero está en una situación pésima, necesita capitalizarse. Yo, desde luego, no soy partidario de que la gente pierda sus propios depósitos porque no tiene ninguna responsabilidad en esta materia", ha subrayado.



  • José20/03/13 00:00
    Pues nada que se vaya el sr rajoy a gobernar a Chipre, ya que se le ve más solidario con los chipriotas que con los españoles, pues aquí no le tiembla el pulso para cargarse un derecho tras otro de los trabajadores españoles.
  • Aragonés20/03/13 00:00
    Ya quisiéramos los españoles que tuviera los mismos sentimientos hacia los ciudadanos del pais que supuestamente gobierna. No tiene tantos escrúpulos a la hora de implantar copagos farmacéuticos, subir el IVA, congelar pensiones o sustraer la paga extra a los funcionarios.
  • Ya vale20/03/13 00:00
    Qué opinaba cuando pasó en Argentina? Que no venga con milongas que está a favor de la gente de la calle y culpe al sistema financiero, que su partido tiene mucha culpa de esto y de lo otro. FDO:
  • Ya vale20/03/13 00:00
    Qué opinaba cuando pasó en Argentina? Que no venga con milongas que está a favor de la gente de la calle y culpe al sistema financiero, que su partido tiene mucha culpa de esto y de lo otro. FDO: J.S., y tiro S.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo