Rescate a Chipre

Rajoy, contrario a que los chipriotas pierdan sus depósitos

El presidente del Gobierno opina que los ahorradores no tienen ninguna responsabilidad de la "pésima situación" del sistema financiero de Chipre.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho en relación al rechazo del parlamento de Chipre al plan de rescate de la UE que no es partidario de que "la gente pierda sus propios depósitos" y ha confiado en que la situación se resuelva "a la mayor celeridad posible".


Rajoy, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso tras intervenir en la sesión de control al Ejecutivo, ha señalado que en relación a la situación en Chipre "tenemos todos" que hacer un esfuerzo, el parlamento chipriota y la propia Unión Europea.


"Yo espero que se resuelva a la mayor celeridad posible, pero es una situación de una enorme complejidad porque allí el sistema financiero está en una situación pésima, necesita capitalizarse. Yo, desde luego, no soy partidario de que la gente pierda sus propios depósitos porque no tiene ninguna responsabilidad en esta materia", ha subrayado.