Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rescate a Chipre

Los Bancos chipriotas no abrirán hasta el próximo martes

Las entidades financieras no han abierto en toda la semana y continuarán cerradas el jueves y el viernes, y el lunes próximo es festivo.

Efe. Chipre Actualizada 20/03/2013 a las 19:53
0 Comentarios
Chipre busca un plan alternativo para cubrir el rescate europeoAtlas

El Gobierno de Chipre mantendrá cerrados los bancos del país este jueves y viernes tras el rechazo parlamentario a la quita a los depósitos bancarios, con lo que las operaciones financieras no estarán permitidas hasta el próximo martes.

"Tras el rechazo por parte del Parlamento del proyecto de ley que impone una tasa a los depósitos, se considera necesario, por razones de interés público y con el fin de garantizar la estabilidad financiera, declarar el 21 y el 22 de marzo 2013 como días no lectivos para los bancos", explica.

En un comunicado, el Gobierno de Chipre añade que no se llevará a cabo ninguna operación bancaria al menos hasta el próximo martes, ya que el lunes 27 de marzo es fiesta de nuevo en Chipre.

El Parlamento chipriota rechazó este martes, con la abstención del partido del Gobierno y el voto en contra de todas las formaciones de la oposición, el proyecto de ley que aplicaba una quita a los depósitos bancarias para recaudar 5.800 millones de euros.

Esta medida, que ha provocado el cierre de las entidades chipriotas durante toda la semana, era una de las condiciones acordadas por el Gobierno de Chipre con la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- para recibir una ayuda de 10.000 millones de euros.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo