Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reforma de la PAC

Lobón pide a los sindicatos agrarios que sean "fuertes e independientes"

El departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado a las organizaciones sindicales el próximo 8 de abril para realizar un planteamiento de consenso de la futura PAC.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/03/2013 a las 20:17
0 Comentarios
Lobón clausura las jornadas sobre la PAC.DGA

La futura Política Agraria Común (PAC), cuyas bases se debaten este miércoles a nivel estatal y europeo, ha sido el motivo por el que el sindicato agrario Asaja Aragón ha congregado a más de 400 personas en la celebración de unas jornadas, en las que además se ha nombrado a la nueva Junta Directiva de la entidad.

Unas jornadas que ha clausurado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, quien ha hecho un llamamiento general a las organizaciones agrarias para que "sean asociaciones fuertes e independientes y actúen como correa de transmisión de los intereses del campo aragonés y no de ningún partido político".

El consejero ha enumerado además las reivindicaciones más importantes que Aragón y España negocian en estos momentos en Europa para la futura reforma de la PAC, con la que ha asegurado "nos jugamos mucho". En este sentido, y pese a que queda mucho camino por recorrer, ha manifestado que "las negociaciones han comenzado con buen pie y de manera positiva para Aragón".

Modesto Lobón ha asegurado que hay dos cuestiones fundamentales por negociar: que la dotación económica no disminuya para Aragón y que las ayudas acopladas no bajen del 15%. Cuestiones que, entre otras, han llevado al departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a convocar a las organizaciones sindicales el próximo 8 de abril para realizar de nuevo un planteamiento de consenso y poder negociar frente a otras comunidades y el Gobierno Central con la máxima fuerza posible.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo