Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Opel

El comité de GM España reclama a la dirección europea un plan industrial para Figueruelas

Reclaman en Russelheim un plan industrial para la planta zaragozana tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/03/2013 a las 21:23
14 Comentarios
Planta de Opel en FigueruelasEFE/OPEL

Los representantes del comité de la planta de General Motors España en el foro europeo de trabajadores de la multinacional reclamarán en una reunión con la dirección de Opel Europa en Russelheim (Alemania) un plan industrial para la planta zaragozana tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo.

El comité de empresa de GM España dio el visto bueno la semana pasada a la ruptura de las negociaciones del convenio después de que la dirección planteara la eliminación temporal del turno de noche y otras medidas que calificaron de "drásticos recortes" en las condiciones laborales.

Ante estas medidas, las secciones sindicales acordaron no volver a la mesa de negociación hasta mantener una reunión con la dirección de GM Europa para que les informe de las perspectivas de futuro de la planta, que será a las 13.00, según ha confirmado Pedro Bona, representante por UGT en el foro europeo de trabajadores de la multinacional, que participará en el encuentro junto con José María Fernando, de CCOO.

Bona ha indicado que en la reunión exigirán a la dirección de GM Europa que aclare el futuro de la planta zaragozana, el plan industrial e intenciones de inversión, dados los recortes planteados en la negociación del convenio sin que se pusiera "en el otro lado de la balanza absolutamente nada", ya que la factoría solo tiene garantizada la producción de la nueva generación del Corsa.

A la reunión, ha apuntado Bona, también han acudido el director general de General Motors España, Antonio Cobo, y el jefe de personal de la planta, Pedro Escudero.


  • Mari Caren20/03/13 00:00
    Despues de que estamos dando todo por GM,ahora nos quieren sangrar hasta la muerte,y no tienen perdidas y vale por los currantes se estan pasando los altos cargos,lucharemos por todo.Que vivan ellos con lo que nos quieren hacer,no sobrevivirian ni un dia basta ya justicia.
  • Mikel19/03/13 00:00
    A Figueruelas le espera lo mismo que al resto de industrias: renunciar a muchos privilegios para unos y/o derechos para otros, pero ante la situación actual tendrán que ajustar salarios y plantilla. No se venden coches y no se pueden soportar los costes fijos de plantillas sobredimensionadas en estos momentos.
  • Farinetas19/03/13 00:00
    Se dice Rüsselsheim 
  • es verdad19/03/13 00:00
    pero que futuro si estáis cada año igual dando la paliza . saben cuanto dinero nos cuesta a los aragoneses que no vivimos del GM.
  • alonerider19/03/13 00:00
    trise seria que fuera la unica empresa de automocion en España que se va por falta de acuerdo con los sindicatos,pero ese camino llevan y como asi sea se va anotar y mucho .
  • leticia lopez19/03/13 00:00
    GM lleva mas de 30 años dando mucho dinero a Aragon y a los aragoneses. Hay demasiada gente como el envidioso del cuento de las 1000 y 1 noches. Si sabe q otro q va a ganar el doble quiere q le saquen un ojo, para q el otro se quede ciego.
  • perdon...19/03/13 00:00
    habra dado mucho dinero, pagara muchos impuestos, pero no deja de ser verdad que algo tuvo que ver cuando en la UE no fuimos objetivo 1, lo que no nos facilito muchos fondos europeos. y eso le pese a quien le pese es un hecho. pero tambien opino que ojala hubiese 10 GM en aragon. 
  • jesus19/03/13 00:00
    malos tiempos esperan en opel. y algunos en vez de preocuparse del puesto de trabajo , porque si no invierten sobran 1100 trabajadores del turno de noche, se preocupan de si tienen que ir un viernes a trabajar o del 0,9 en tablas. hay que poner los pies en el suelo y defender y estar al lado del comite
  • Una jubilada siempre luchadora19/03/13 00:00
    #4 alonerider: Una de dos: o eres de la dirección de la empresa o no tienes repajplera idea de qué pide la empresa a los trabajadores. Si es lo segundo, a ver si antes de decir bobadas nos documentamos. Te dejo un enlace: http://www.industria.ccoo.es/comunes/recursos/51269/doc149179_REUNION_DE_LA_COMISION_NEGOCIADORA__PRIMERA_OFERTA_DE_CONVENIO_DE_LA_EMPRESA,_UNIDA_A_UNA_REESTRUCTURACION.pdf
  • Una jubilada siempre luchadora19/03/13 00:00
    #6 perdon... ¿En qué quedamos? Porque el principio de tu comentario contradice el párrafo final
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo