Opel

El comité de GM pide que la dirección europea aclare el futuro de Figueruelas

Reclaman en Russelheim un plan industrial para la planta zaragozana tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo.

Planta de Opel en Figueruelas
Planta de Opel en Figueruelas_3
EFE/OPEL

Los representantes del comité de la planta de General Motors España en el foro europeo de trabajadores de la multinacional reclamarán en una reunión con la dirección de Opel Europa en Russelheim (Alemania) un plan industrial para la planta zaragozana tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo.


El comité de empresa de GM España dio el visto bueno la semana pasada a la ruptura de las negociaciones del convenio después de que la dirección planteara la eliminación temporal del turno de noche y otras medidas que calificaron de "drásticos recortes" en las condiciones laborales.


Ante estas medidas, las secciones sindicales acordaron no volver a la mesa de negociación hasta mantener una reunión con la dirección de GM Europa para que les informe de las perspectivas de futuro de la planta, que será a las 13.00, según ha confirmado Pedro Bona, representante por UGT en el foro europeo de trabajadores de la multinacional, que participará en el encuentro junto con José María Fernando, de CCOO.


Bona ha indicado que en la reunión exigirán a la dirección de GM Europa que aclare el futuro de la planta zaragozana, el plan industrial e intenciones de inversión, dados los recortes planteados en la negociación del convenio sin que se pusiera "en el otro lado de la balanza absolutamente nada", ya que la factoría solo tiene garantizada la producción de la nueva generación del Corsa.


A la reunión, ha apuntado Bona, también han acudido el director general de General Motors España, Antonio Cobo, y el jefe de personal de la planta, Pedro Escudero.