Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayudas a desempleados

Aragón destina 6,3 millones a subvenciones para la promoción del empleo

Las ayudas se enmarcan dentro de tres programas de apoyo: a emprendedores, de fomento de empleo estable y de calidad, y de inserción laboral.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/03/2013 a las 15:22
9 Comentarios
Parados esperando su turno en la oficina del INAEMGUILLERMO C.

El Gobierno aragonés destinará un total de 6,3 millones de euros a la concesión de subvenciones enmarcadas en tres programas de apoyo a emprendedores, de fomento de un empleo estable y de calidad y de generación de actividad laboral para personas discapacitadas.

Las características de las ayudas han sido dadas a conocer este lunes en rueda de prensa por el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el director gerente del Instituto Aragonés de Emleo (Inaem), Jorge Escario.

La convocatoria de ayudas para el Programa de Emprendedores 2013 contempla ayudas por un importe total de 3,2 millones euros para promover y apoyar proyectos de empresarios autónomos que permitan reactivar la economía de la Comunidad a través de la creación de microempresas.

La resolución, que se publicará este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), establece que de estas ayudas podrán beneficiarse personas inscritas en las oficinas del Inaem como trabajadores autónomos.

Las subvenciones, que cuenta con financiación europea, irán destinadas al establecimiento de desempleados como autónomos, a la consolidación de proyectos, a apoyo financiero, a asistencia técnica y a formación, con ayudas que oscilarán entre los 1.500 y 6.000 euros.

La convocatoria correspondiente al programa de fomento del empleo estable y de calidad contempla ayudas por un importe global de 2,4 millones de euros, e irán destinadas a todas las microempresas que favorezcan la creación de puestos de trabajo indefinidos para jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, mujeres, parados de larga duración y discapacitados.

El Gobierno aragonés prevé que al menos mil personas desempleadas puedan beneficiarse de estas ayudas, con cuantías que oscilan entre los 3.600 y 4.000 euros.

En cuanto al Programa Arinser, destinado a la generación de empleo en las empresas de inserción laboral de la Comunidad, se prevén ayudas por un importe total de 556.000 euros.

El principal objetivo de este programa es proporcionar un empleo a aquellas personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social y ofrecerles una alternativa que les permita hacer frente a la pobreza.
Más información


  • caliandra20/03/14 00:00
    Pero esta ayuda es aparte del paro que te dan de golpe? No lo entiendo bien, y si es distinta ayuda, si cierras tienes que devolver esto y el paro?
  • LG19/03/13 00:00
    se suscribió en 2012 un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y Avalia SGR junto las entidades financieras IberCaja, Caja3, Bantierra, Caja Rural de Teruel y Caja Laboral.
  • indignaooooo18/03/13 00:00
    ...en vez de tantos millones, podrían imponer medidas básicas que aún sigo echando en falta, a saber; prohibición absoluta de horas extraordinarias,  reducción de jornada laboral, reforma EMPRESARIAL. PARA EMPEZAR CON ALGUNA DE ESTAS ESTARÍA BIEN!!
  • jose mª18/03/13 00:00
    Hablamos de Emprender, de Autoempleo o de Comprar un puesto de trabajo?.La primera incógnita que habrá que despejar es la que nos lleve a entender en qué estructura de organización económica encaja el ?autoempleo?. Habrá que definir esa macroestructura en la que encajar el autoempleo. ¿Estamos hablando de crear más profesionales de oficio?. ¿Estamos hablando de crear trabajadores que se empleen por libre, cual ETT individual?. De qué estamos hablando?.Cuando hablamos de autoempleo o de trabajar por cuenta ajena, lo prioritario es delimitar y tener claro cual es ?mi modelo de negocio?. Qué es lo que sé, puedo y quiero hacer y cómo lo voy a hacer?.
  • Tone18/03/13 00:00
    "¿Jóvenes menores de 30 años, mayores de 45?", y ¿qué pasa con los que estamos entre los 30 y los 45 y tenemos hipoteca, hijos y qué comer al menos una vez al día?.
  • juer18/03/13 00:00
    6 millones para promocionar ???? no se podria invertir directamente 6 millones de euros para CREAR !!!!! con la promocion el dinero terminara en el bolsillo de los promotores y no de los parados.
  • merry18/03/13 00:00
    Desgraciadamente carlos han entendido bien. Yo soy autonoma , el negocio no me va bien , hago frente a los creditos con mis ahorros personales , porque si cierro tengo que devolver la subvencion y por supuesto sin derecho a paro para variar. Has entendido perfectamente. Otra cosa como se hace para montar un negocio con 3000- +ò 4000 euros? Esto es pa mear y no echar gota. A mi me dieron 7000 y si cierro los tengo que devolver. un saludo y ànimo que no nos queda otra
  • Carlos18/03/13 00:00
    El problema del autonomo, es que paga 250 minimo y no tienes derecho a paro. Ahora la mayoria de trabajos que se ofertan son de autonomo ¿ Y si te va mal ? El viernes fui a la oficina del INAEM y me comentaron, que si te adelantan lo del paro es para comprar herramientas, una furgoneta y pagar el autonomo, no lo puedes usar para comer. Asi que no puedes ahorrar y si te va mal, te quedas sin paro, te quedas con creditos en el banco con lo cual estamos en la misma, te quitan el coche, la casa y la vida. Y si no es asi, tendrian que informar mejor, ya que es lo que entendido del señor que me ha explicado en el INAEM
  • Luci18/03/13 00:00
    Estoy harto de los famosos 250 ? del autónomo, eso es menos de lo que se paga (entre trabajador y epresa) por alguien qe cobra 700. Si un negocio no puede salir adelante porque no puede pagar 250 ? de impuestos es que no es un negocio.


Pie
Enlaces recomendados