Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vivienda

Un equipo de profesionales aragoneses ayuda desinteresadamente a evitar desahucios

'El negociador bancario', como se hace llamar un grupo de profesionales relacionados con el mundo de la banca, asesora gratuitamente a personas y familias en riesgo de perder su casa.

M. Tragacete. Zaragoza Actualizada 18/03/2013 a las 10:09
9 Comentarios
Una manifestación contra un desahucio en ZaragozaM. T.

Comenzaron su andadura hace casi ocho años pero no han conocido ningún momento de actividad como el actual. 'El negociador bancario' está compuesto por más de una veintena de profesionales del mundo de la empresa, directivos de banca y abogados. Trabajan para que particulares y empresas eviten ejecuciones hipotecarias y desahucios. Desde el año pasado, el asesoramiento a personas físicas y familias lo realizan gratuitamente. Las empresas que quieran salvar su negocio y patrimonio sí que tienen que pagar por el asesoramiento. “Queremos ayudar a esas familias que lo están pasando mal”, dicen.

El consejo de esta singular 'alianza antidesahucios', que tiene sede en Zaragoza, se formó allá por 2005. Está compuesto por 25 personas de distintos ámbitos profesionales con más de 20 años de experiencia y con un puesto de trabajo remunerado. Su vocación de ayudar es lo que les mueve para formar parte de este proyecto en el que abogados, consultores y directivos de banca trabajan codo con codo. Los banqueros son su principal baza, explican, porque conocen al dedillo los procedimientos de desahucio.

Hace pocas semanas que esta empresa lanzó su página web y afirman que ya están desbordados. Tomaron la decisión de ayudar desinteresadamente a las familias aragonesas cuando el número de desahucios alcanzó cifras dramáticas. Lo único que les cobran son los gastos que acarrea el proceso, en el caso de que los haya. “Como máximo pueden ser 100 euros”, aclaran.

Creen que el desconocimiento de las normas hipotecarias por parte de particulares y empresas es generalizado y eso les movió a embarcarse en 'El negociador bancario'. "No podíamos permitir que cientos de personas perdieran sus casas porque en muchos casos se podía evitar", explican. "En muchos casos”, añaden, "el problema reside en que la gente no sabe explicarle al banco su situación respecto al crédito".

“Los bancos no quieren ejecuciones, quieren soluciones”

Este grupo de personas se encarga de las negociaciones con los bancos cuando han llegado las primeras notificaciones de impagos y embargos. Intentan, por cualquier medio, que se llegue a una solución pactada. Advierten que son muchos los bancos que agradecen el acuerdo: ellos también ganan si una deuda se queda saldada, apuntan.

Indican que cogiendo el problema a tiempo –“antes de la ejecución, cuando se han sucedido dos meses de impago de la letra y la situación personal no mejora”, apuntan– pueden negociar con el banco una quita y que no haya una deuda de por vida. “La negociación para que la deuda no persista es lo que mejor se nos da. Podemos cerrar negociaciones, en muchos casos, por cantidades hasta un 90% inferiores a la deuda”, abundan.

Consideran que el papel de los bancos "se ha exagerado". "Ellos no quieren ejecuciones hipotecarias, porque les suponen un problema en sus cuentas, quieren soluciones", opinan. Y en los últimos tiempos, afirman, han notado que las entidades financieras "están muy receptivas" a la negociación.

Quienes estén interesados en la ayuda de 'El negociador bancario' pueden contactar con ellos a través de su página web y por teléfono. "La gente debe saber que todos los problemas hipotecarios tienen solución y que se pueden quedar limpios de deudas". Esta filosofía les ha valido la tramitación de más de un millar de expedientes desde que comenzaron a trabajar en 2005.


  • miguel angel chuquimango cuya09/04/13 00:00
    vivo en un inmueble que esta apunto de ser desausiado y los que estan denunciados osea los que vivian hay se encuentran fuera del pais que puedo aser contra ese desausio ya que yo no soy el denumnciado ahora mismo no resibo ningun `pago y no tengo nunguna ayuda tampoco trabajotengo el carnet de discapacidad que es el 31 porciento me pueden echar ala calle o me oueden dar unos meses mas por favor contestenme
  • Angel Tremps Cases24/03/13 00:00
    De momento, toquemos madera, no estoy en ningún procedimiento abierto de desahucio ni deuda impagada, pero eso no implica que no me motive moralmente lo mal que lo pasan aquellos que sí están en "descubierto". Me ha comentado un profesional del tema que la nueva Ley parece que sólo afectaria a aquellos que puedan demostrar que se les ha mentido a la hora de firmar la hipoteca o que no se les advirtió de los peligros que conlleva tanto para ellos como para los avalistas, a los que parece ser no se les informa como es preceptivo el estado de la deuda y así cuando quieren reaccionar el banco ha liquidado ya la operación y llevado al juzgado la misma. Veo que se desestima por parte de los notarios la incorporación en la escritura hipotecaria de la oferta vinculante correspondiente y que la misma se les hace firmar a los clientes sin dejar que estos estudien las condiciones que van a regir su préstamo. Así mismo existen lagunas importantes en cuanto a lo que el Notario lee en el acto de la firma. Hace pocos días un familiar firmó un ptmo personal y el notario no leyó ni la mitad del condicionado del mismo, menos mal que yó si lo hice antes. Así mismo el pagar los impuestos por la máxima garantia hipotecaria de la misma es a todas luces una gran estafa pues estás pagando por algo que todavía no se ha producido y es normal que no llegue a producirse ????. Ya por último que la tasación inicial para la concesión del préstamo no es la misma que la que se hace por tasador distinto para actuaciones judiciales y hechas por el banco. ¿ porqué ?, para actualizar su valor ???????????. Gracias por leerme.
  • Mario Javier Imbus Romo19/03/13 00:00
    Poner donde esta la dirección exacta por favor. Estube dando vueltas tratando de llegar y no hubo manera. Gracias. 
  • lg18/03/13 00:00
    GRATIS, esa es la palabra q mas gusta en españa. a la gente q no tiene dinero logicamente no se le puede cobrar pero pueden hacer algo de utilidad para los demas, no? EL TODO GRATIS NO FUNCIONA EN NINGUNA SOCIEDAD CIVILIZADA.
  • Ramón18/03/13 00:00
    Eliminación de la claúsula suelo ya !!!! Es una lacra para los consumidores.
  • Eutor_Zgz18/03/13 00:00
    Vaya publireportaje más majo que os ha salido... de algo que acaba de salir, porque si no no me cabe en la cabeza que estos tios hayan estado callados hasta ahora. A río revuelto ganancia de pescadores...
  • nnn18/03/13 00:00
    todas las ventajas que se saquen las pagaran subiendo impuestos a los que pagamos....no os dais cuentaal final será mejor no pagar por nada que ya alguien pagara.....
  • lg18/03/13 00:00
    ramon la clausula suelo no hace q nadie deje de pagar, q hay q eliminar? pues en los casos donde no se informo pues si, pero los notarios lo leen y si en la firma de la inversion mas gorda de tu vida no estas atento.............................................................
  • Armando González18/03/13 00:00
    Buenas tardes, quiero contestar al comentario de Eutor Zgz, nosotros no hemos hecho ningún publireportaje, ya que como empresa de negociación bancaria llevamos desde el año 2005, y lo de a río revuelto ganancia de pescadores, menos todavía porque llevamos años viviendo de este trabajo. Y la prueba está en más 1000 casos cerrados con los bancos y todos han sido favorables. Y hemos aprovechado este momento social para que las familias con estos problemas que son muchas puedan contar con nuestra colaboración de forma gratuita, porque podemos ayudarles y eso no les va ha suponer ningún costo. Hemos creido que era nuestra obligación y ahí estamos para ayudar en lo que podamos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo