Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Expediente de Regulación de Empleo

Los sindicatos califican de "éxito" la huelga en Caja3

UGT ha destacado el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores y ha indicado que "no ha hecho falta realizar ningún piquete".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/03/2013 a las 20:56
4 Comentarios

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) han calificado de "éxito" el seguimiento de las dos jornadas de huelga convocadas este jueves y viernes en Caja3 en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad financiera, conformada por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz. 

En declaraciones a los medios de comunicación, durante una concentración frente a la sede de Ibercaja en Zaragoza, entidad en la que se integrará Caja3, el delegado sindical de UGT en Caja3, José Miguel Franco, ha recordado que "ayer a estas horas las negociaciones estaban rotas", pero "la empresa nos convocó por la noche a una reunión en Madrid durante este viernes".

José Miguel Franco ha destacado el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores y ha indicado que "no ha hecho falta realizar ningún piquete", ya que han permanecido cerradas prácticamente todas las oficinas.

El delegado sindical de UGT en Caja3 ha insistido en la importancia de la empresa asegure el mantenimiento de los puestos de trabajo de los empleados que se quedarán en la entidad después de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Asimismo, ha reclamado que para las 60 suspensiones de contrato de dos años que plantea la empresa en el ERE se garantice el retorno de los trabajadores "en el límite geográfico" en el que trabajaban antes de aplicarse dicha suspensión. 

Garantías de futuro

El responsable del Sector Financiero de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Fermín Arellano, ha incidido en que los trabajadores "no podemos pagar una crisis que no hemos provocado", además de que los empleados que se queden necesitan "garantías de futuro".

En este punto, ha recordado que el plazo de negociación del ERE marcado por la ley acaba este viernes y ha asegurado que "si no hay acuerdo, el lunes seguirán las movilizaciones".

La última propuesta que ha realizado la dirección de Caja3 a sus empleados afectaría a 455 trabajadores por extinciones de empleo y 60 por suspensión de contrato. No obstante, se maximizan las bajas incentivadas voluntarias hasta completar las salidas de la entidad y se incentiva esta posibilidad teniendo en cuenta la edad de los empleados y años trabajados.


  • librepensador15/03/13 00:00
    Estamos en unos tiempos que estas actitudes no se entienden, por desgracia siempre hay que pensar en lo peor y presuntamente se dice que de seguir así no habrá ningún acuerdo con Ibercaja, posiblemente si, con una entidad bancaria de origen catalán, que sería otro tema.
  • Iru15/03/13 00:00
    ¿y los eres de los sindicatos? ¿ también son éxitos?
  • biballoinadyemax15/03/13 00:00
    esta directiva se ha encabezonado y no da su brazo a torcer. En Bankia, Bco. Valencia, en Iberia, en el Santander-Banesto, todos llegan a un acuerdo pero aquí es impisible. Hasta ahora los empleados nunca habíamos hecho huelga, y aquí estamos, todos unidos, luchando por algo que lo consideramos que es justo, nuestro futuro y nuestras familias están en juego, y no queremos mendigar nada que no nos hayamos ganado, porque los que hemos hecho grande a la CAI (Caja3), hemos sido los empleados. ¡y así nos pagan¡ mientras los directivos se llevan sus buenos sueldos, a nosotros nos están racaneando. Esto es un atraco descarado.
  • fer15/03/13 00:00
    Las bajas siguen sirndo 592, no cuentan a todos los temporales con minimo 4 años trabajados hasta 6-7 años a los que no van a renovar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo