Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reformas en la jubilación

Las grandes empresas deberán costear la prestación por paro de los mayores de 50

Así se establece en el real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministrospara promover el envejecimiento activo.

Efe. Madrid Actualizada 15/03/2013 a las 14:41
3 Comentarios

Las empresas con 100 o más trabajadores que hagan despidos colectivos e incluyan a mayores de 50 años tendrán que costear su prestación por desempleo si entre el año anterior al despido y los cuatro años siguientes al mismo encadena dos ejercicios positivos.

Así se establece en el real decreto ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de más edad y promover el envejecimiento activo que modifica la reforma de las pensiones de 2011.

Según la norma, las aportaciones deberán realizarse cuando exista discriminación por razón de edad en los despidos, es decir, cuando el porcentaje de trabajadores de más de 50 años incluidos en el despido colectivo, sea superior al peso de ese colectivo en la plantilla de la empresa.

Además, se introduce una modificación relativa al requisito de obtención de beneficios.

Así, además de las empresas que hayan obtenido beneficios en los dos ejercicios anteriores al despido colectivo como ocurría hasta ahora, se incluyen las que obtengan beneficios en al menos dos ejercicios económicos consecutivos dentro del periodo comprendido entre el ejercicio anterior al despido y los cuatro posteriores al mismo.

Eso supone que si una empresa con 100 empleados hace un despido colectivo y afecta a 20 trabajadores de los que sólo 2 son mayores de 50, y, a su vez hay 25 trabajadores mayores de esa edad, la empresa no tendrá que hacer la aportación al Tesoro.


  • x16/03/13 00:00
    y las pensiones millonarias de banqueros y políticos (entre otros)...,además de las indemnizaciones  ya recibidas.....por estafar y robar presuntamente ¿qué?......eso sí que es de vergüenza........y encima muchos tienen otros sueldos suculentos  por otros lados........¿cuantas pensiones se pogrían pagar co ese dinero que se  han llevado injustamente?
  • garcía15/03/13 00:00
    Ya lo comprobaremos en el caso de las antiguas cajas de ahorro, que ahora van a reducir mucho las plantillas...
  • Bye,bye Autos15/03/13 00:00
    Y esto ¿será en diferido o en forma de simulación o de lo que hubiera sido?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo