Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Último trimestre de 2012

La venta de viviendas cayó un 11,8 % en Aragón

La venta de viviendas bajó en todas las comunidades autónomas, por lo que registran tasas anuales negativas en el cuarto trimestre de 2012.

La venta de viviendas bajó en todas las comunidades autónomas, por lo que registran tasas anuales negativas en el cuarto trimestre de 2012, especialmente en Cataluña y la Comunidad Valenciana, con caídas superiores al 14 por ciento, que en Aragón alcanzaron el 11,8 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) señala en su Índice de Precios de Vivienda del cuarto trimestre de 2012, hecho público hoy, que los precios se redujeron en un 12,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

A los descenso en las ventas de la vivienda en Cataluña y la Comunidad Valenciana le siguen La Rioja (13,8), el País Vasco y Canarias (13,3 en ambos casos) y Madrid (13,1%).

Las caídas menos acusadas se registraron en Extremadura (8,6 por ciento) y en las ciudades de Melilla y Ceuta, 9,3 y 9,1 por ciento, respectivamente.

El INE precisa que el descenso en las ventas es mayor en las viviendas de segunda mano, con un 14 por ciento, frente a la nueva, 10,9 por ciento.

En el caso de la vivienda de segunda mano, las comunidades que tienen mayores caídas son Cataluña, País Vasco y La Rioja, por encima del 15 por ciento en los tres casos, por delante de Cantabria, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y Canarias, con descenso en torno al 14 por ciento.

Respecto a la vivienda nueva, los retrocesos son mayores en La Rioja y la Comunidad Valenciana (12,8 por ciento), Galicia (12,1), Canarias (11,9), Castilla-La Mancha y Cataluña (11,5), Asturias (11,4) y Cantabria (11,2).

Etiquetas