Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pensiones

IU dice que el Gobierno perjudica a los parados mayores y a los cercanos a la jubilación

El secretario federal de Economía y Empleo de IU denuncia que el Ejecutivo ha dado una "vuelta de tuerca del austericidio" sobre los sectores populares.

Efe. Madrid Actualizada 15/03/2013 a las 17:54
1 Comentarios

El secretario federal de Economía y Empleo de IU, José Antonio García Rubio, ha denunciado que el Gobierno ha agravado las condiciones de vida de los parados mayores de 55 años y de las personas próximas a la jubilación, en una nueva "vuelta de tuerca del austericidio" sobre los sectores populares.

En un comunicado, García Rubio asegura que el Ejecutivo ejecuta "a rajatabla" los dictados de la troika -Comisión Europea, BCE y FMI- para agudizar el recorte de las rentas salariales, las prestaciones por desempleo y las pensiones.

También critica que los responsables económicos del Gobierno empleen "trucos" para disfrazar el incremento del déficit.

García Rubio indica que el Gobierno sigue dando ejemplos de cuáles son sus prioridades, "igual que hizo con las amnistías fiscales para defraudadores poderosos o las ingentes cantidades de dinero público destinadas a salvar a los bancos".

Asimismo, asegura que seguirá apostando por dar un giro "radical y urgente" a esta política económica, "que aboca a más paro, más desprotección social y a pensiones cada vez más difíciles". 


  • garcía15/03/13 00:00
    Últimamente váis por buen camino los de IU. No os distraigáis y seguid golpeando en caliente...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo