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Reestructuración bancaria

Los trabajadores de Caja3 inician una huelga en protesta por los despidos

Varios trabajadores se han concentrado en Zaragoza a las puertas de la sede central de Caja Inmaculada en rechazo a los 592 despidos previstos en el ERE.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/03/2013 a las 13:45
11 Comentarios
Protestas esta mañana frente a la sucursal de IndependenciaHA

Los trabajadores de Caja3 han iniciado este jueves una huelga de 48 horas en rechazo a los 592 despidos previstos en el expediente de regulación de empleo (ERE) con la esperanza de que los representantes de los empleados y la dirección lleguen a un acuerdo en el periodo de consultas, que concluye este viernes.

Varios trabajadores se han concentrado en Zaragoza a las puertas de la sede central de Caja Inmaculada -que integra Caja3 junto con Caja Círculo y Caja Badajoz- tras pancartas con los lemas 'Ni desahucios ni despidos en Caja3' y 'La plantilla de Caja3 no se rinde'.

En declaraciones, Ángel Bona, delegado del comité de empresa por CC. OO, ha destacado que es la primera vez que se convoca una huelga de 48 horas en Caja Inmaculada y Caja3 y que esperan que el seguimiento sea total dado el respaldo que los trabajadores han dado a las movilizaciones contra el ERE, que comenzaron con paros de quince minutos y después de una hora.

Ha asegurado que los representantes de los trabajadores han intentado alcanzar un acuerdo con la dirección con el objetivo de desconvocar la huelga, pero no ha habido posibilidad a pesar de que las negociaciones se prolongaron ayer en Madrid hasta las tres de la madrugada.

El objetivo de las negociaciones, ha insistido, es llegar a un acuerdo "digno" para los empleados que salgan de Caja3, en el menor número posible, y que la plantilla que se quede y vaya a Ibercaja, que prevé hacerse con el grupo, sea tratada desde el primer momento con las mismas garantías que los trabajadores de esa entidad.

Bona ha hecho hincapié en que los empleados no pierden la esperanza, pero ha subrayado que la empresa "es la que decidirá si quiere un acuerdo o si no lo quiere".

En ese sentido, ha asegurado que los trabajadores seguirán movilizados y no descartan convocar una huelga indefinida.

"Si la plantilla lo respalda, haremos lo que sea necesario", ha remarcado Bona, quien ha hecho hincapié en que no comprende por qué la dirección no flexibiliza su postura y en que los trabajadores ya no van a parar.


  • replica14/03/13 00:00
    para ciudadano, yo también he sacado de cajero y he operado en internet sin problemas ; en fin
  • josele14/03/13 00:00
    estos catalanes no saben nada, pega la limpia el gobierno español y luego limpio el grupo de polvo y paja lo coge banco sabadell
  • CIUDADANO14/03/13 00:00
    DE EMBUSTERO NADA DE NADA , .LA SEÑORA ESTABA EN LA OFICINA QUE HACE ESQUINA EN COMPROMISO DE CASPE CON JORGE COCCI Y A MI EN LA OFICINA DE LA CALLE BELCHITE QUE NO HE PODIDO ENTRAR , REPITO DE EMBUSTERO NADA DE NADA Y TENGO UN GRAN RESPETO A LA HUELGA
  • jp14/03/13 00:00
    No entiendo como PP,PSOE,y el partido bisagra PAR,no se involucran mas,en este tema,cuando   han estado en los consejos de administración,y han sido tan responsables como el resto, del funcionamiento de la CAI. 
  • José14/03/13 00:00
    DESPIDOS ........ NO
  • CIUDADANO14/03/13 00:00
    ¿Y NO HAY SERVICIOS MINIMOS? , ESTA MAÑANA UNA SEÑORA ANCIANA Y EN SILLA DE RUEDAS LLORABA PORQUE NO PODÍA SACAR DINERO DEL CAJERO EN UNA SUCURSAL.
  • Para #2 CIUDADANO14/03/13 00:00
    Hay determinados servicios mínimos en algunos departamentos pero en oficinas no.
  • josé luis14/03/13 00:00
    CIUDADANO, no veo que necesidad tienes de mentir pues yo he ido a sacar dinero y  los cajeros funcionan como cualquier otro día
  • USUARIA14/03/13 00:00
    Si en lugar de vender productos por una comision, hubiesen vendido los productos que los usuarios necesitaban, todos estariamos de otra manera. Ahora toca que se queden con productos que no necesitan pero que se necesitan vender.
  • para ciudadano14/03/13 00:00
    Se habrá agotado el dinero del cajero. Sí que hay servicios mínimos, pero si la oficina en cuestión no entra dentro de esos servicios mínimos - igual sólo hay atención telefónica para créditos o cosas así - la pobre señora ha pagado las consecuencias. Como siempre, los demás pagamos las huelgas.
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