Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Negociación del ERE

Los sindicatos de Caja3 plantean una nueva propuesta a la dirección

La dirección de Caja3 estudiará la contrapropuesta "con el ánimo de avanzar y de llegar a un acuerdo".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/03/2013 a las 21:34
1 Comentarios
Sede central de Caja Inmaculada (CAI).HERALDO

Los representantes de los trabajadores de Caja3, grupo que integran Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo, han planteado este martes una nueva propuesta a la dirección de la entidad, para "garantizar suficientemente" las condiciones de los trabajadores que permanezcan en el grupo tras su integración en Ibercaja y los de quienes salgan de la entidad con motivo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa. 

El coordinador de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Caja3, Miguel Ángel Villalba, ha explicado que la dirección del grupo "se había comprometido a presentar una oferta para los trabajadores que permanezcan en la entidad y así lo han hecho".

Una vez analizada la propuesta por los servicios de asesoría jurídica de los sindicatos, "la conclusión es que no garantiza nada", que es una propuesta "estética", ha afirmado Villalba, para agregar que los responsables de recursos humanos y los abogados de la entidad "han dicho que, además de esa cláusula (para los trabajadores que se queden), se remitían a las condiciones de salida" incluidas en su última propuesta.

En esta negociación, "hay dos patas: una las condiciones de los trabajadores que se quedarán y otra las de quienes salen" y la propuesta realizada por Caja3 "no garantiza nada", ha recalcado. Por ello, los sindicatos han consensuado una nueva cláusula "que garantiza suficientemente las condiciones de los que se queden" y una propuesta concreta para los empleados que se vayan.

Villalba ha descartado ofrecer detalles sobre estas propuestas porque "no es correcto mientras negociamos" y, además, porque "es de justicia para no generar ninguna expectativa" en los trabajadores. La entidad estudiará este planteamiento y se reunirá de nuevo con los sindicatos este miércoles, a las 10.00 en Madrid.

El coordinador de CC.OO. en Caja3 ha comentado que el ambiente de la reunión celebrada este martes "inicialmente ha sido muy tenso, porque entendíamos que no es de recibo que presenten esa cláusula de garantías ni esa propuesta de salida".

Se mantienen las jornadas de huelga 

En todo caso, la fecha límite marcada es este viernes y la negociación continuará, aunque "mantenemos las dos jornadas de huelga del jueves y viernes", ha apuntado Villalba, para recordar que el apoyo de los trabajadores a los dos paros de una hora desarrollados este lunes y martes ha sido "mayoritario".

Por ello, "no sabemos por qué no reaccionan", ha lamentado, para insistir en que los sindicatos "estamos permanentemente abiertos a negociar, aunque la pelota está ahora en su tejado tras presentar nuestra propuesta".

La responsable de la sección sindical de UGT en Caja3, Victoria Camarena, ha coincidido en que las impresiones del encuentro celebrado este martes no son "nada buenas", porque "han realizado la misma propuesta que al inicio del ERE, que es muchísimo peor que la planteada en diciembre" y, respecto a la garantía para los empleados que se queden, "no se han movido ni un ápice".

Ánimo de llegar a un acuerdo

Fuentes de la dirección de Caja3 han detallado que la entidad estudiará ahora la contrapropuesta presentada por los sindicatos porque el grupo "está en la línea" y tiene "voluntad" de incluir una cláusula de garantía para los trabajadores que se queden en la entidad, si bien es necesario "detallar su contenido".

Por tanto, "se recibe la propuesta y se debatirá de nuevo (este miércoles) con el ánimo de avanzar y de llegar a un acuerdo" con los sindicatos.


  • Yaestabien!!!13/03/13 00:00
    Ya esta bien de jugar con los empleados de una y otra entidad. Solo queremos trabajar y que los que nos tengamos, o se tengan, que ir, se vayan con las cantidades similares que las Cajas que han sido nacionalizadas. Que quiere decir que han hecho las cosas todavia peor de lo que se ha hecho en nuestra Caja. Estamos la totalidad de la plantilla esperando a que antes de las tres nos digan que no hace falta que hagamos la huelga. Una huelga que no nos hace nada bien a la plantilla y mucho menos a los clientes. Y llevamos muchos años haciendolo muy bien para nuestros clientes. Evidentemente al que le hayamos tenido que denegar una operacion no le parecera que lo hayamos tratado bien, pero eso tambien va en nuestro trabajo. La responsabilidad debe ser innegociable. Y estamos con una sensación rarisima. Nos dicen lo que ganan los altos directivos y con que cara le respondemos a nuestros clientes; esos que te miran a los ojos para decir que nos entienden pero que que pasara con su dinero. Evidentemente deben estar tranquilos, pero también notan nuestro nerviosismo. POR FAVOR, dejen de jugar con nuestro trabajo. Al final, de que se trata, de que Sagardoy ceda tambien parte de su comision. Manda narices!!! Le habran dado un porcentaje dentro de sus emolumentos, en funcion de lo que no nos paguen a los que se vayan. Siempre es cuestion de dinero. Algunos se venden por poco y otros solo queremos trabajar. Y poder seguir haciendolo bien. Como siempre. Los posibles compañeros de viaje, de Ibercaja, que culpa tienen ellos ?? los de oficinas o departamentos, como nosotros, que poder de decision han podido tener ellos?? les van a imponer unos compañeros con los que hasta hace poco veiamos, reciprocamente, como competencia. Sana, pero competencia. Hoy se me van a mi unos clientes y mañana se le van a ellos. Pero ante todo, somos personas. DEJENNOS TRABAJAR, POR FAVOR !!!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo