Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Respuesta a José Antonio Monago

Bono cree que no sería acertado que el Gobierno extremeño saliera del SIP de Caja3

El consejero de Economía y Empleo ha apuntado que su valoración es "una opinión más personal que como consejero" y ha añadido que prefería esperar para manifestarse más en profundidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/03/2013 a las 20:06
0 Comentarios
Francisco Bono en una imagen de archivoCORTES DE ARAGON

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha apuntado este martes que no sería una medida acertada el que el Gobierno de Extremadura se saliera del SIP de Caja3, en referencia a las declaraciones realizadas este martes por el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago.

Bono ha apuntado que su valoración es "una opinión más personal que como consejero" y ha añadido que prefería esperar para manifestarse más en profundidad a conocer con detalle las declaraciones del presidente extremeño.

"Procuro respetar mucho las decisiones de las entidades financieras", ha dicho Bono, quien ha insistido en que "hay que esperar a ver como se desarrolla el conjunto del SIP, y creo que es prematuro hacer un juicio porque de aquí a mañana puede cambiar también esto", ha dicho al concluir la presentación de las acciones promocionales iniciadas por el Gobierno de Aragón para la Semana Santa de Zaragoza y el Bajo Aragón.

No obstante, ha agregado que si se confirmara este extremo "se abriría una brecha en el SIP de Caja3" que no se sabe si sería "mejor o peor".

En este momento, según Bono, las entidades financieras de pequeñas dimensiones están "muy expuestas al riesgo" y la tendencia en España es a formar grupos de volumen alto, aunque esto va en dirección contraria, ha reconocido, para agregar que hay entidades pequeñas que funcionan "muy bien y en Aragón tenemos algún caso".

El consejero ha emplazado a "esperar" y ha concluido que quienes mejor pueden contestar son "los propios integrantes del SIP que conocen en detalle las cifras". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo