Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Contra el ERE

Trabajadores de Caja3 inician una semana de movilizaciones contra el ERE

Sobre el proceso de negociación, la responsable sindical ha lamentado que continúa "sin avance ninguno, más allá de una propuesta" presentada la semana pasada.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 11/03/2013 a las 13:16
7 Comentarios

Trabajadores de Caja3, entidad que integran Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo, comienzan este lunes una semana de movilizaciones "contundentes e intensas que esperemos que hagan reflexionar" a la dirección del grupo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, que recoge la salida de 592 trabajadores y el cierre de 187 oficinas.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de la sección sindical de UGT en Caja3, Victoria Camarena, con motivo del primer paro de una hora que los trabajadores han realizado ante la sede principal de CAI en Zaragoza, para manifestarse después hasta la sede de Ibercaja, acto con el que desean que las direcciones de ambas entidades "reflexionen" sobre el proceso de integración y las consecuencias para los trabajadores de Caja3.

Sobre el proceso de negociación, Camarena ha lamentado que continúa "sin avance ninguno, más allá de una propuesta" presentada la semana pasada y que es "mucho peor que la de diciembre. No se ha movido el número de despidos y seguimos sin avance por parte de la patronal", ha criticado.

Victoria Camarena ha señalado que en la reunión que mantienen este lunes en Madrid "esperemos que hayan reaccionado a las movilizaciones del sábado y a la respuesta contundente de este paro" que están secundando todos los trabajadores "salvo muy contadas excepciones, que deben de pensar que con ellos no va".

Tras la manifestación celebrada en la capital aragonesa este sábado, 9 de marzo, los trabajadores están llamados a realizar paros de una hora este lunes y martes, días 11 y 12, y los días 14 y 15 a secundar dos jornadas de huelga.


  • Javier11/03/13 00:00
    Me dan muy poca pena el 95% de los empleados de banca, en general. Claro que también siento lo que está pasando en este país: asalariados, empresarios, autónomos y hasta las mismas autoridades y oposición. Excepto la juventud, todos tenemos algo que ver en esto. Volviendo a la banca, un poco de autocrítica tampoco les iría mal a tantos directores e interventores de Cai, de Ibercaja , de Santander, etc. etc. Más profesionalidad y cuidar al cliente: Algo que han olvidado también.
  • carmen11/03/13 00:00
    tina, en benficio de ibercaja??????????? hija mia si es un marron para ibercaja, esto se veia venri la lcientela de la cai es gente mayor lo q hace q sea imposible sacarles rentabilidad, solo lo intentaron con el ladrillo y asi les fue. es una pena pero se veia venir.
  • jose luis11/03/13 00:00
    Yo también lo siento, pero por favor que se quejen los martes y jueves de 08:30 a 10:30
  • de la cai, q pasa11/03/13 00:00
    javier si es q hay clientes q hay q echarles de comer a parte, igual tu eres uno de ellos
  • biballoinadyemax11/03/13 00:00
    para 2/carmen/ Ibercaja que sepas que es la que ha puesto las condiciones, con el VºBº de Bruselas, nos compra limpia de polvo y paja, se lleva 800 mm de euros de Bº fiscal, se quita un enorme competidor y eliminaun montón de oficinas y empleados, se lleva el ptmo. del FROB-400 mm euros y en cuatro días desmantela todo, sino al tiempo. Los empleados de Ibercaja ya les dije:"Cuando veas las barbas de tu vecino........". Sigo pensando que esta debacle no la hemos hecho los empleados de CAJA3, sino sus directivos con ansias de poder, de más, de más, de más...y digo lo que dije en una manifestación anterior "LOS PRIMEROS DESPEDIDOS, QUE SEAN LOS DIRECTIVOS" , aunque no pasa nada porque tienen contrato blindado y cobrarán una pasta.
  • Jaime11/03/13 00:00
    Todo mi apoyo a los trabajadores de Caja Inmaculada. Una solucion digna para todos ellos, se lo han ganado con su buen trato y su cercania hacia los clientes.
  • Tina11/03/13 00:00
    Siento mucho lasitución de la CAI. Soy una enamorada de la Entidad y de sus empleados. Lamento profundamente la actitud del Gobierno de Aragón que con su dejadez va a permitir la desaparición de esta Caja en beneficio de Ibercaja. Por mi parte y pese a mi alma aragonesa se van a llevar mis dos duros que tengo en la última entidad citada cualquier otro banco Nacional que me interese. Ajo y Agua,parece ser que para todos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo