Contra el ERE

Trabajadores de Caja3 inician una semana de movilizaciones

Sobre el proceso de negociación, la responsable sindical ha lamentado que continúa "sin avance ninguno, más allá de una propuesta" presentada la semana pasada.

Trabajadores de Caja3, entidad que integran Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo, comienzan este lunes una semana de movilizaciones "contundentes e intensas que esperemos que hagan reflexionar" a la dirección del grupo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, que recoge la salida de 592 trabajadores y el cierre de 187 oficinas.


Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de la sección sindical de UGT en Caja3, Victoria Camarena, con motivo del primer paro de una hora que los trabajadores han realizado ante la sede principal de CAI en Zaragoza, para manifestarse después hasta la sede de Ibercaja, acto con el que desean que las direcciones de ambas entidades "reflexionen" sobre el proceso de integración y las consecuencias para los trabajadores de Caja3.


Sobre el proceso de negociación, Camarena ha lamentado que continúa "sin avance ninguno, más allá de una propuesta" presentada la semana pasada y que es "mucho peor que la de diciembre. No se ha movido el número de despidos y seguimos sin avance por parte de la patronal", ha criticado.


Victoria Camarena ha señalado que en la reunión que mantienen este lunes en Madrid "esperemos que hayan reaccionado a las movilizaciones del sábado y a la respuesta contundente de este paro" que están secundando todos los trabajadores "salvo muy contadas excepciones, que deben de pensar que con ellos no va".


Tras la manifestación celebrada en la capital aragonesa este sábado, 9 de marzo, los trabajadores están llamados a realizar paros de una hora este lunes y martes, días 11 y 12, y los días 14 y 15 a secundar dos jornadas de huelga.