Huelga en Iberia

La decisión en Iberia se pospone hasta el miércoles

Los sindicatos mayoritarios podrían aceptar el miércoles la propuesta de Tudela y desconvocar los paros.

La decisión sobre la propuesta del mediador en el conflicto en Iberia, Gregorio Tudela, ha quedado pospuesta hasta el próximo miércoles, después de que los sindicatos pidieran un tiempo adicional para poder consular a sus afiliados.


Por su parte, Iberia, que ya venía con su decisión tomada desde el domingo, después de que la comunicara su matriz IAG a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV), ha confirmado a Tudela su aceptación del documento.


Los sindicatos mayoritarios podrían aceptar el miércoles la propuesta de Tudela y desconvocar los paros, mientras que otras organizaciones como por ejemplo el Sepla, que representa a los pilotos, ha señalado a los medios que, según su estatuto, necesitan quince días para convocar a asambleas consultivas a sus afiliados.


Al término de la reunión se han vivido momentos de mucha tensión ante la presencia de un grupo de unos 50 trabajadores de Iberia que han increpado a algunos representantes sindicales, exigiendo que no firmaran el acuerdo, sin que quede garantizado el futuro de la compañía.


Por su parte, el mediador, propuesto por el Ministerio de Fomento ha manifestado su optimismo de cara a la reunión del miércoles, en la que, según espera, su propuesta reciba un apoyo mayoritario y pueda servir, así, para encauzar la situación en la compañía. EFE