Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Podrán presentarse desde el 24 de abril

Hacienda adelanta una semana las declaraciones del IRPF por internet y la petición de borrador

El organismo también ha adelantado una semana, desde el próximo 2 de abril, la petición y confirmación del borrador del IRPF y de los datos fiscales.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/03/2013 a las 00:36
2 Comentarios
Hacienda adelanta la campaña del IRPFHA

La Agencia Tributaria ha adelantado este año una semana la Campaña de la Renta del IRPF de 2012 para las declaraciones que se presenten por internet, de tal manera que podrán presentarse a partir del 24 de abril, frente al plazo oficial que comienza el próximo 3 de mayo, como es habitual todos los años. 

El organismo también ha adelantado una semana, desde el próximo 2 de abril, la petición y confirmación del borrador del IRPF y de los datos fiscales con respecto a la campaña anterior, cuando el plazo se abrió el 10 de abril.

Según el calendario del contribuyente de 2013, la Campaña de la Renta se extenderá desde el 3 de mayo hasta el 1 de julio para las declaraciones del IRPF que salgan a devolver, y hasta el 26 de junio para las declaraciones con resultado a ingresar.

El pasado año, del total de 19,5 millones de declaraciones que se presentaron, 10,7 millones se hicieron por internet, lo que supone el 55% del total y un incremento del 20,5% respecto a la campaña del IRPF anterior. Además, de los 8,5 millones de borradores del IRPF presentados, 4,9 millones se remitieron a la Agencia Tributaria por via telemática, un 33% más que un año antes.

Hacienda atribuyó el aumento de las declaraciones por internet, entre otras cosas, al sistema RENO de acceso al borrador y a los datos fiscales a través de la página web de la Agencia Tributaria. De hecho, en la pasada campaña de la renta, el servicio RENO fue utilizado por 12,6 millones de contribuyentes, un 92,4% más que en la campaña anterior.

Potenciar el uso del borrador 

Además de potenciar la presentación telemática de las declaraciones del IRPF, la Agencia Tributaria quiere agilizar la petición y uso del borrador de la renta y, por ello, también ha adelantado una semana el plazo para poder solicitarlo y confirmarlo. En concreto, se podrá hacer a partir del 2 de abril y hasta el próximo 1 de julio (desde el 10 de abril y hasta el 2 de julio el pasado año).

Una vez que se reciba el borrador, se debe revisar, pudiendo en su caso completar o modificar la información recogida en el mismo antes de proceder a su confirmación. El plazo para la confirmación por vía telemática arranca también el 2 de abril y concluye el 1 de julio.


  • jarto11/03/13 00:00
    Para que haya todavia gente que grite a los cuatro vientos que "los derechos sociales"son gratis.Cuanto mas reciben del presupuesto, mas alto gritan.
  • ¿PARA QUE?10/03/13 00:00
    ¿PARA QUE SIRVE ADELANTARLO? TOAL QUE LUEGO TE LO DEVUELVEN EL 3 DE ENERO DEL 2014 Y CON UNOS POCOS CENTIMOS POR INTERESES DE DEMORA SE JUSTIFICAN, MIENTRAS HAN TENIDO RETENIDO NUESTRO DINERO ENTRE 12 Y 24 MESES, Y HAN ESTADO ESPECULANDO CON EL.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo