Asociación de usuarios de bancos y cajas

Manuel Pardos, reelegido presidente de Aicar-Adicae en el congreso autonómico

La organización ha renovado también su compromiso con el consumidor y se ha centrado en la Semana del Consumidor que se inicia el lunes.

Manuel Pardos ha sido reelegido presidente de Aicar-Adicae en el congreso autonómico celebrado en Zaragoza en el que la organización ha renovado también su compromiso con el consumidor y se ha centrado en la Semana del Consumidor que se inicia el lunes.


En la junta directiva le acompañarán Ana Solanas como vicepresidenta, Jesús Gaudioso como vicepresidente segundo, Ángel Maestre como secretario y María Antonia Sánchez y Rafael Lobera como tesoreros, informa la organización en un comunicado.


Pardos ha advertido que "todos seremos pocos para luchar contra los poderes financieros y políticos", al tiempo que ha añadido que ellos "son los que tienen la llave. Por eso debemos reforzar nuestra labor formativa e informativa, para que no necesitemos otro escarmiento como el de esta crisis, el sobreendeudamiento y la pérdida del ahorro familiar".


En este congreso se ha debatido la evolución del perfil del consumidor aragonés que se ve obligado a reclamar por sus derechos.


Según Aicar-Adicae, los socios constatan con preocupación cómo se mantienen los problemas relacionados con los productos bancarios de ahorro e inversión, con especial preocupación por preferentes y nuevos fondos de inversión.


Además se han incrementado, consecuencia de la crisis, los problemas relacionados con el endeudamiento excesivo, fundamentalmente protagonizado por las hipotecas, pero también por créditos rápidos, reunificaciones y productos de naturaleza poco transparente.


La nueva junta directiva de la organización recoge el mandato de los socios para seguir prestando atención especial a este tipo de problemas de los consumidores financieros, y reforzar la acción colectiva, social y jurídica para prevenirlos.


Así, seguirá trabajando en todas las instancias, políticas, sociales, financieras y judiciales, para dar voz a las reivindicaciones de los consumidores y prepara un plan de divulgación a pie de calle, a lo largo de todo Aragón, para llevar a las tres provincias aragonesas un mensaje de prevención e información para que los ciudadanos consuman con responsabilidad, ajusten sus presupuestos familiares y vigilen los productos bancarios de ahorro, inversión o préstamo que vayan a contratar.


La próxima semana será la Semana del Consumidor, en la que Aicar-Adicae sacará sus reivindicaciones a las calles aragonesas y prepara también su participación en el congreso nacional de Adicae que se celebrará a finales de abril en Zaragoza, uno de los actos centrales del XXV aniversario de la entidad.