Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reestructuración de cajas

Los trabajadores de Caja3 anuncian que judicializarán el ERE si no se logra un acuerdo

Se han manifestado ante la sede central de Ibercaja y después se han dirigido a la oficina principal de la CAI, en Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/03/2013 a las 14:03
8 Comentarios
Manifestación de trabajadores de Caja3ALBA ESCOBAR

Los trabajadores de Caja3 judicializarán el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si se pone en marcha sin acuerdo porque no están dispuestos a firmar "cualquier cosa" y el expediente presentado "es nulo".

Así lo ha asegurado este sábado a los medios de comunicación Victoria Camarena, portavoz de UGT en Caja3, en la concentración de los trabajadores de la entidad ante la sede central de Ibercaja en Zaragoza, que posteriormente ha seguido en manifestación hasta la oficina principal de la CAI en el Paseo de la Independencia, y en la que también han participado representantes sindicales y afectados de Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz.

Camarena ha recordado que en la actualidad la negociación del ERE se encuentra en situación de bloqueo porque "no hay propuesta en condiciones y con salida digna para los trabajadores" que está previsto que sean despedidos, un total de 592, "ni con garantías de que los que nos quedemos nos podamos integrar en Ibercaja"

En la reunión celebrada este viernes en Madrid entre las partes no se alcanzó ningún acuerdo y los sindicatos exigieron que se archive el ERE y se aclare con Bruselas la operación que se ha aprobado para la reestructuración de Caja3 y su integración en Ibercaja para, a partir de allí, "sentarnos a negociar" porque "ya basta de mentiras y engaños a la plantilla y a la sociedad", ha dicho Camarena.

Fecha límite

El plazo de negociación de este ERE concluye el próximo viernes, día 15, y antes se celebrará una nueva reunión el martes 12 en la que los sindicatos piden que se recapacite y se realice una propuesta "seria" porque, si no, "resistiremos no vamos a firmar cualquier cosa", ha insistido Camarena quien ha anunciado la judicialización del mismo con la presentación de una demanda colectiva y denuncias individuales.

Por su parte, Miguel Ángel Villalba, coordinador de CC.OO en Caja3, ha destacado que este ERE es una "torpeza" desde el punto de visto laboral y empresarial ya que la entidad resultante de este proceso tiene que ser "lo más viable y fuerte" posible.

Por ello ha explicado que la movilización de este sábado y los paros de una hora previstos para el lunes y martes próximos, así como las jornadas de huelga convocadas para el jueves y viernes de la semana que viene, tienen que servir para "hacer reflexionar" a los integrantes de la negociación para que cambien su actitud.

Villalba ha recordado la reunión celebrada esta semana con el responsable de Recursos Humanos de Ibercaja y ha lamentado que la entidad aragonesa no se siente en la mesa de negociación "como han hecho otras entidades en procesos de fusión" ya que su deseo es no interferir en el proceso de reestructuración de Caja3 ni en la negociación del expediente de regulación de empleo.

El secretario general de Asipa en Caja3, Fernando Sarrato, ha mostrado su deseo de que el proceso sea "una sucesión de empresa" y que no tengan que esperar dos años a que sea una participada "y nos puedan vender o nos troceen", por lo que ha insistido también en que la situación "sea conjunta para evitar un conflicto laboral, social y económica con todos los empleados".

Las movilizaciones continuarán este lunes y martes con paros de los trabajares de la CAI de una hora de duración, de 11.00 a 12.00 horas, frente a la sede de Ibercaja en Zaragoza.

Además, el día 13 hay convocado un paro de 15 minutos y huelga para los días 14 y 15 de marzo durante los que se llevarán a cabo concentraciones entre las 12.00 y las 14.00 horas ante la sede central de Ibercaja en la capital aragonesa. 


  • Para pepito10/03/13 00:00
    Pepe, hijo, el que no se entera eres tú. Bruselas ha aprobado EL PLAN PRESENTADO. Pero quizá se debería haber presentado OTRO PLAN DIFERENTE. Hay muchas cosas que se van sabiendo y son muy diferentes de lo que se nos pretende hacer creer.
  • lg10/03/13 00:00
    juan perez, pagar a ibercaja con la cai??????????? si es comerse un marron.
  • Ejemplo10/03/13 00:00
    Os dais cuenta que la Camarena esta ya se queda. Lo da por hecho. Hay que tener cara: da ejemplo y se una de las que se van. Morro tiene esta gente !!!
  • Juan Pérez10/03/13 00:00
    Nos están intentando vender que vamos a tener un banco "ADN" aragonés.... Será para sangrar a los aragoneses!!. Quieren pagar a IBercaja los favores de Aramón y quien sabe cuales otros entregándole todo el negocio de la CAI en Zaragoza para quedarse en su posición de oligopolio. Apoyo a los trabajadores de la CAI, a los impositores de la CAI y a todos aquellos que todavía quedan en contra de esta felonía urdida para sangrar un poco más a los aragoneses.
  • pepe10/03/13 00:00
    Villalba no se entera.NO ES UNA FUSION.Es una integración de Caja3 en Ibercaja.Ibercaja se queda con Caja3, y esta,como tal,desaparece.Y las condiciones de cierre de oficinas y reestructuración de la plantilla se las ha impuesto Bruselas a Caja3,no a Ibercaja.Si Ibercaja considera que debe prescindir de algunos de sus empleados,lo hará después de la integración de Caja3.Mientras eso ocurre,algunos ya se van jubilando por edad legal.Y que tengan en cuenta los sindicatos de Caja3 que hay unos plazos,que no mareen mucho la perdíz porque al final igual se encuentran con la sorpresa de que Ibercaja renuncia a la integración.
  • CUALQUIERA10/03/13 00:00
    INJUSTICIA QUE LOS TRABAJADORES, ENTREGADOS A SU TRABAJO CON UNA PROFESIONALIDAD EXCELENTE, TENGAR QUE SUFRIR ESTA AGONIA , CAUSADA POR LA MALA GESTION DIRECTIVA EN EL SUR DE ESPAÑA. Y ADEMAS LOS UTILICEN COMO MONEDA DE CAMBIO DE FAVORES RECIBIDOS O POR RECIBIR. ""ANIMO TRABAJADORES,MUCHA GENTE ESTA A VUESTRO LADO ""
  • Para 210/03/13 00:00
    Muy bueno Ejemplo,he oido unas declaraciones suyas y he pensado lo mismo.¿Por quien lucha ella?.Por ella misma.
  • isabella09/03/13 00:00
    Ven la peseta y no ven el duro.  A quien le quieren ahorrar la peseta ?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo