Laboral

Los trabajadores de Caja3 convocan dos días de huelga y paros parciales

La decisión se tomó el jueves después de que no hubiera acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA)

Los trabajadores de Caja3 protestan ante la sede de Caja Inmaculada
Los trabajadores de Caja3 convocan dos días de huelga y paros parciales
EFE/JAVIER CEBOLLADA

Los trabajadores de Caja3 han acordado mantener la convocatoria de huelga para los días 14 y 15 de marzo y dos jornadas de paros de una hora los próximos lunes y martes en protesta por los casi 600 despidos que se prevén en la entidad derivados de la integración con Ibercaja.


La decisión se tomó el jueves después de que no hubiera acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para desconvocar la huelga, informan fuentes de Caja3, entidad que agrupa a CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, en una nota de prensa.


Asimismo, los trabajadores de Caja3 de la provincia de Zaragoza se concentrarán ante la sede central de Ibercaja en la capital aragonesa y, posteriormente, se trasladarán a la oficina principal de Caja3 en el Paseo de la Independencia.


A esta movilización se sumarán los representantes sindicales de Burgos y Badajoz y los compañeros de esos territorios que quieran acompañarles.


Los días 11 y 12 de marzo se llevarán a cabo paros de una hora que los trabajadores del edificio central de Zaragoza y de las oficinas de las proximidades utilizarán para concentrarse también frente a la sede de Ibercaja.


En Burgos la concentración se producirá en la Plaza de España junto al edificio de los servicios centrales.


Además, el día 13 hay convocado un paro de 15 minutos y huelga para los días 14 y 15 de marzo durante los que se llevarán a cabo concentraciones entre las 12.00 y las 14.00 horas ante la sede central de Ibercaja y en Burgos en la Plaza de España.


Los representantes de los trabajadores subrayan que la unidad y fortaleza que han mostrado los empleados de Caja3 "ha de quedar de manifiesto en todas estas movilizaciones" porque "nos jugamos mucho".