Despliega el menú
Economía

En la apertura del mercado este viernes

La prima de riesgo cae a un mínimo anual de 335 puntos

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán registra su tasa más baja desde el 20 de marzo de 2012.

Bolsa de Madrid
Los ecos del rescate animan la deuda
EFE

La prima de riesgo de España caía en la apertura de la sesión a 335 puntos básicos, su mínimo de este año y la tasa más baja desde el 20 de marzo de 2012.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se reducía en cinco puntos básicos desde el cierre anterior después de que el interés del bono hispano cayera al 4,848 % desde el 4,867 % anterior, en tanto que la rentabilidad del bono germano pasaba del 1,492 % al 1,499 %.

También la prima de riesgo de Italia caía en la apertura, hasta 306 puntos básicos, desde los 311 precedentes, en tanto que la de Grecia caía a 927, y la de Portugal, a 441.

En la jornada anterior la prima de riesgo de España perdió quince puntos básicos gracias a la buena emisión de deuda que celebró el Tesoro Público, que adjudicó el máximo previsto en bonos y obligaciones a un menor interés.

También ayudaron las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que aunque no redujo los tipos de interés en la zona del euro sí dejó la puerta abierta a próximos recortes para reactivar la economía de la zona del euro.

El precio de los seguros de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador del riesgo que se atribuye a la deuda soberana- comenzaba la sesión en 304.590 dólares.

Por lo que respecta a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 142,73 % desde el 142,83 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 130,20 %. 

Etiquetas