Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empresas

Bono, preocupado por la situación de HP en Aragón

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón ha asegurado que no hay constancia oficial de que la empresa haya presentado expediente de regulación de empleo alguno.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/03/2013 a las 18:06
7 Comentarios
Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de AragónEUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, se ha mostrado preocupado por la situación de la delegación de HP en Aragón, donde trabajan más de 1.000 personas, en el contexto de crisis de esta multinacional de la informática. 

En respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Socialista Florencio García Madrigal, en la sesión plenaria de las Cortes, Bono ha señalado que no hay constancia oficial de que la empresa haya presentado expediente de regulación de empleo alguno.

En el caso de que se presente, la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón velará por la legalidad del procedimiento y pondrá a disposición de las partes el Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón (SAMA). "Hoy por hoy no tenemos ninguna referencia al respecto", ha insistido Bono.

"Deslocalización"

Florencio García Madrigal ha señalado que en esta planta trabaja mucho personal especializado y ha alertado de la posible deslocalización de esta fábrica. "La compañía tiene planes de reestructuración en todo el mundo y en esos planes ya ha habido una pérdida de puestos de trabajo en torno a un 15 por ciento en las filiales europeas", ha alertado.


El parlamentario socialista ha preguntado a Bono "qué responsabilidad social corporativa le va a requerir el Gobierno de Aragón". Ha señalado que el PSOE se ha entrevistado con los trabajadores.


  • baeltus10/03/13 00:00
    ¿La responsabilidad social de la empresa?, ja,ja!  Hay que recordar que HP recibió hace unos años casi 5 millones de euros en ayudas públicas del Gobierno de Aragón, y que eso es suficiente para pagar a toda la plantilla durante años!!!! ¿Qué pasa con los que trabajamos con un sueldo de mierda, y no hemos recibido una sola subida en todo ese tiempo?  Me jode que es que encima les tenga que pagar yo de mis impuestos.
  • Alien nation09/03/13 00:00
    Eso es preocuparse? Que politicos! A HP la legalidad le permite destruir el trabajo que ellos quieran, y ofrecer el SAMA como mediacion y arbitraje es lo de siempre. que menos!. Lo que tienen que hacer es poner impedimentos de verdad a la destruccion de puestos de empleo en Aragon. Esta empresa ha recibido financiacion publica y ayudas fiscales. Que aprendan de Francia, hombre!! El que no entiende el titular: en HP se esta mascando una reestructuracion, donde muchos puestos de trabajo estan en peligro, no hace falta esperar a que presenten un ERE para temerlo.
  • Dioni08/03/13 00:00
    El psoe no se ha entrevistado con nadie, se ha entrevistado con los sindicatos...
  • Luis08/03/13 00:00
    La gente de GM de HP se la queda GM, el cliente Bank of America se va de HP con lo que se van a destruir bastantes puestos de trabajo. Si que es algo para preocuparse.
  • kino08/03/13 00:00
    Ah pero estos politicos ( PP, PSOE,PAR,IU,CHA, ect.....) se preocupan de verdad? Ah que cosas yo pensaba que solo se preocupaban por guardar su silla y lo que conlleva que no es moco de pavo....... ¿No duerme usted bien por las noches? porque hay 6000000 que no pueden dormir tranquilos y otros 4000000 que tienen problemas para cociliar el sueño, y otros tantos que rezan para no morirse porque estan ayudando a sus hijos y nietos......... Cuandon van a empezar a demostrar que son personas y tienen humanidad e humildad?
  • ana08/03/13 00:00
    ¿y que pasa con la gente que trabaja en Hp para Barclays bank?
  • No_Entiendo_El_Titular08/03/13 00:00
    Después de leer la noticia, ¿dónde se explica la preocupación del señor consejero? Si no hay constancia de solicitud de ERE, ¿de dónde le viene su preocupación?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo