Empresas

Bono, preocupado por la situación de HP en Aragón

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón ha asegurado que no hay constancia oficial de que la empresa haya presentado expediente de regulación de empleo alguno.

Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón
Bono dice entender las manifestaciones por los recortes
EUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, se ha mostrado preocupado por la situación de la delegación de HP en Aragón, donde trabajan más de 1.000 personas, en el contexto de crisis de esta multinacional de la informática. 


En respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Socialista Florencio García Madrigal, en la sesión plenaria de las Cortes, Bono ha señalado que no hay constancia oficial de que la empresa haya presentado expediente de regulación de empleo alguno.


En el caso de que se presente, la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón velará por la legalidad del procedimiento y pondrá a disposición de las partes el Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón (SAMA). "Hoy por hoy no tenemos ninguna referencia al respecto", ha insistido Bono.

"Deslocalización"

Florencio García Madrigal ha señalado que en esta planta trabaja mucho personal especializado y ha alertado de la posible deslocalización de esta fábrica. "La compañía tiene planes de reestructuración en todo el mundo y en esos planes ya ha habido una pérdida de puestos de trabajo en torno a un 15 por ciento en las filiales europeas", ha alertado.


El parlamentario socialista ha preguntado a Bono "qué responsabilidad social corporativa le va a requerir el Gobierno de Aragón". Ha señalado que el PSOE se ha entrevistado con los trabajadores.