Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empleo

Proyecto Puedes: una oportunidad para 120 parados

La iniciativa nace con la intención de aportar parte de los recursos de estas firmas a la integración laboral de los desempleados.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 11/03/2013 a las 10:52
9 Comentarios
Nieves Añaños, de Estudio Versus, Javier Kühnel, de K., Ignacio Colmenarejo, de Adecco, y Jesús Ángel González Isla, de Bantierra

Recursos y habilidades para quienes más las necesitan a la hora de enfrentarse al mercado de trabajo. Esta es la filosofía del Proyecto Puedes, una iniciativa de Kühnel Estudios Superiores en colaboración con otras cinco empresas -Bantierra, HERALDO DE ARAGÓN, Adecco, Estudio Versus y Gabesa- que pone a disposición de 120 desempleados toda una serie de talleres gratuitos, servicios de orientación profesional y conferencias enfocadas, precisamente, a mejorar sus capacidades en la búsqueda de empleo. 

El proyecto, en el que todas estas firmas participan de forma desinteresada, pretende poner su granito de arena ante la difícil situación económica que atraviesan muchos desempleados residentes en Aragón. Por ello, a través de los mejores profesionales, se organizarán 6 seminarios o 'workshops' además de una doble conferencia de clausura, en la que intervendrán el speaker Carlos Andreu y la medallista Teresa Perales.

Todas las solicitudes se tramitarán en una nueva página web habilitada a la que se podrá acceder desde Heraldo.es y Kuhnel.es.

Objetivos de 'Puedes'

Este proyecto no tiene ningún coste económico para sus participantes y que el único requisito previo es su empeño en la búsqueda de empleo. “No podemos garantizarles un puesto de trabajo, pero sí que tendrán más posibilidades” a la hora de enfrentarse a cualquier proceso de selección, ha afirmado. “Actualmente, vemos a profesionales que, por circunstancias, están en paro después de una larga etapa profesional y no saben cómo redactar su currículum de forma adecuada porque nunca lo han necesitado”, ha apuntado Kühnel, en referencia a una de las habilidades que se tratarán en los 'workshops'.

“También es muy importante lo que se dice en una entrevista y cómo se dice”, ha añadido. Todas estas herramientas se pondrán a disposición de los interesados a través de especialistas de Kühnel y de Adecco, entre otros, y “si la fórmula funciona, seguiremos haciendo estos programas, hasta que acabemos todos los recursos de los que disponemos”, apostilló Kühnel.

Jesús-Ángel González Isla, en este sentido, ha recordado la vertiente de responsabilidad social de Bantierra: “No podíamos permanecer ajenos a una idea como esta. Sabemos que no es la solución a todos los problemas, pero sí que es una solución y que con pequeñas soluciones se da respuestas a la actual situación”, ha afirmado. Ignacio Colmenarejo, por su parte, ha hecho hincapié en el contenido de los talleres y en la importancia de que las empresas puedan contar con la experiencia de las personas mayores de 45 años así como de los jóvenes “que en la actualidad salen a otros países de Europa”. Nieves Añaños, por último, se ha felicitado por esta iniciativa y ha recordado que “con un poco del esfuerzo de todos se puede hacer mucho”.

Responsabilidad de todos

El proceso de selección, que durará desde el 19 de marzo hasta el 6 de abril, tendrá en cuenta la situación personal de desempleo de cada solicitante (tiempo de duración del paro, estudios y edad) y se crearán dos grupos de participantes: mayores de 45 años (un colectivo especialmente desfavorecido en las actuales circunstancias) y los menores de 45 años. Los grupos (se prevén 4 de 30 alumnos) se formarán con la mayor homogeneidad posible en función de su situación y perfil para lograr, así, una mayor eficacia en la adquisición de las habilidades y conocimientos, objeto de los seminarios, por parte de los participantes.

Los talleres o 'workshops' se realizarán en las instalaciones de Kühnel Estudios Superiores (en Sagasta, 32, Zaragoza) del 8 al 12 de abril, con los siguientes contenidos: Trabajar la base, realizar eficazmente tu currículo y realizar una exitosa entrevista de trabajo (todos estos aspectos, con expertos de Adecco); Tu imagen cuenta: convencer con tu imagen y con tu lenguaje (a cargo de expertos de Kühnel) y, finalmente Recursos Útiles: aprender a encontrar un empleo y aprender a realizar pruebas de selección (igualmente, con Adecco). Las conferencias de Carlos Andreu y Teresa Perales tendrán lugar el día 17 de abril en el Salón de Actos de Bantierra (Coso 29, Zaragoza).

Las otras empresas involucradas también aportan sus medios para este proyecto: Bantierra ofrece la posibilidad de que tres personas participantes en en el programa puedan acceder a un acompañamiento en la búsqueda de empleo, a través de un proceso de 'coaching' profesional de tres meses de duración, realizado por el equipo de Personas y Gestión del Talento de la entidad; Kühnel Estudios Superiores ofrecerá 10 becas sociales a coste cero con las que asistir a uno de los programas académicos que este centro ofrece, además de su servicio de orientación profesional para los participantes, sus instalaciones y ponentes para las jornadas y talleres; HERALDO, su campaña y soporte publicitario en Heraldo y en canales 2.0; Adecco, pruebas y test aptitudinales y ponentes para los talleres; Versus, con la imagen del proyecto además de asesoramiento gratuito de imagen a los inscritos; y Gabesa, su labor de difusión y comunicación de esta iniciativa.

Durante los próximos días hasta que comiencen los seminarios, es previsible que se unan al proyecto nuevas empresas, que colaborarán también de forma desinteresada.



  • Censúrarme, sí queréis08/03/13 00:00
    Tu imagen cuenta: convencer con tu imagen... jajaja, luego te entrevista un señor, gordo, calvo y sin afeitar. Ya puedes elaborar el cv, que te dé la gana, y ya te puedes expresar como un tecnócrata. No hay trabajo -repito- no hay trabajo.
  • Parado08/03/13 00:00
    Al final va a resultar que los seis millones de parados, estamos sin trabajo porque no sabemos hacer el CV, no nos afeitamos o no sabemos combinar la corbata. Estoy hasta las narices de cursitos que te enseñan a hacer curriculums (he hecho 4 hasta ahora) o los cursos para elevar la autoestima en el que incluso nos rascábamos la espalda en corro del uno al otro para fomentar el espíritu de equipo. Lo que tienen que hacer es más cursos de idiomas para irnos de una puta vez bien lejos.
  • Desde Babylonia con amor08/03/13 00:00
    Es una experiencia por la que mucha gente hemos pasado. Buscar trabajo, formarnos, y tener ?la esperanza? de cambiar nuestra vida, añorando días mejores. Empiezas fuerte, ilusionado, constante, pero te vas dando cuenta; que no es un problema de formación y búsqueda activa de trabajo. Simplemente, no hay trabajo. Puedes inscribirte en cualquier fundación de empleo, luego, cuando vas conociendo estas empresas; te das cuenta que únicamente les interesa tu firma, pues cobran del Estado por ello. La formación es ?un lujo? no hay dinero, excepto para receptores de prestaciones (INAEM). ?Predican? los beneficios de cuidar nuestra imagen, nuestra oratoria, ?pero no practican?, algunas personas dejan mucho que desear visual y oralmente. La única opción es el ?reparto de trabajo?, aún estamos a tiempo de corregir los errores, o seremos testigos de un crack nacional, o un estallido social. Ya no se puede aguantar más
  • Carmen Millán08/03/13 00:00
    Buenos días: he leido el artículo y me parece muy interesante. Mi escrito es que encuentro muchas palabras en INGLES y como mucha gente no sabemos nada más que el ESPAÑOL sencillo, siento quedarme sin saber que quieren decir muchas palabras que seguro tienen traducción en español. Nada más, Un saludo
  • Que digo yo que...08/03/13 00:00
    Ha llegado la hora en la que ya solamente nos queda: el circo sin pan.
  • Parado08/03/13 00:00
    Exactamente, número 7. Hago mías tus palabras. Y el reparto de empleo es la única solución posible y la más justa. Y lo digo ahora que estoy en el paro y cuando estaba trabajando. Naturalmente hay que tener en cuenta que no es lo mismo repartir trabajo y sueldo de uno que cobra 1000 euros o menos que de uno que cobra 2000. Pero los parados preferimos cobrar por nuestro trabajo a que nos den una ayuda humanitaria. Y hay que tener en cuenta que todas las cotizaciones que se les quitan a los trabajadores para los que estamos en el paro desaparecerían por lo que por un lado perderían sueldo (y ganarían horas libres) pero por otro se les descontaría mucho menos en impuestos. Entre tanto, al menos, podían fomentar los contratos a tiempo parcial para que puedan malvivir dos personas con el sueldo que malvive una.
  • Helpme08/03/13 00:00
    A ver cuando, algún banco da crédito a Pymes y autónomos, y dejan de hacer el paripé con los cursos, pues no valen para nada.
  • Diana C. Díaz de Cerio08/03/13 00:00
    Muy buen material. Estoy interesada. Además creo que está muy bien enfocado y si lo conduce Kuhnel Estudios Superiores es una apuesta segura. Gracias por seguir luchando para que haya más empleo en Aragón y España. Un abrazo. Diana.
  • Curriculum07/03/13 00:00
    SOn seis grupos que organizan este evento tan importante. Hay muchas vacantes, y gente dispuesta a ayudar y colaborar a quienes están de paro. Se recomienda asistir al mismo, y además prepararse antes de la asistencia para así aprovechar al máximo todas las posibilidades que se brinda. Recomiendo que antes de ir visiten el siguiente sitio que les será de mucha utilidad http://curriculum-entrevista-trabajo.com/curriculum/


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo