UGT Aragón

Julián Lóriz no se presentará a la reelección

El secretario general de UGT Aragón considera que tras el "amplio periodo" de nueve años que ha permanecido en el cargo debe producirse una renovación.

Julián Lóriz y Julián Buey.
UGT y CC. OO., convencidos de que la huelga general parará mañana la industria aragonesa
JAVIER CEBOLLADA/EFE

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha hecho pública su decisión de no presentar su candidatura a la reelección en el próximo Congreso Regional, que se celebrará los próximos 9 y 10 de mayo.


Lóriz considera que tras el "amplio periodo" de nueve años que ha permanecido en el cargo debe producirse una renovación de la dirección del sindicato, informan fuentes de UGT en una nota de prensa.


La decisión se ha anunciado en el transcurso de la celebración del Congreso Regional Extraordinario de UGT Aragón para elegir a los once miembros que asistirán al 41 Congreso Confederal que se celebrará en Madrid del 10 al 14 de abril y debatirá las propuestas del programa de acción de la organización para los próximos cuatro años.


Este documento incluye un análisis de la situación del país y la propuesta de situar el crecimiento y el empleo en el centro de las políticas públicas a través de un desarrollo global más justo; un nuevo modelo productivo; la defensa del empleo, la igualdad y los derechos; el impulso de la cohesión económica, social y territorial y del Diálogo Social, la negociación colectiva y la participación institucional.