Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ganó un 7% más

El presidente de Mercadona: "Tenemos que pagar menos impuestos y producir más"

Mercadona cerró 2012 con un beneficio neto de 508 millones de euros, lo que supone un aumento del 7 por ciento, respecto al año anterior.

Agencias. Valencia Actualizada 07/03/2013 a las 17:16
20 Comentarios
El presidente de Mercadona, Juan RoigEFE

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha defendido hoy, en referencia a la situación económica de España, que "nuestro nivel de vida va a depender de nuestro nivel de productividad".

Durante la presentación de los resultados de la compañía, Roig ha asegurado que "cuanto más productivos seamos, menos crisis tendremos", aunque ha descartado apuntar a medidas concretas o comentar las políticas adoptadas por el Gobierno.

Además, el presidente de Mercadona ha considerado que la corrupción "lastra la productividad del país", al mismo tiempo que ha negado las informaciones que relacionan a la compañía con una supuesta financiación ilegal del Partido Popular.

Respecto a la productividad, ha añadido que España tiene unos índices de absentismo y de paro que "no son muy buenos" y que el gasto depende del "dinero que tenemos en el bolsillo".

Roig ha cifrado en 25 millones de euros mensuales el coste de asumir la subida del IVA y ha apuntado que el Gobierno necesita equilibrar el presupuesto, por lo que si no aumentan los ingresos volverá a incrementar los impuestos.

El presidente ha afirmado que no cree en las subvenciones, en referencia a las ayudas rechazadas para abrir una tienda en Guadix (Granada), porque "distorsionan el mercado".

"Lo que tenemos que hacer es pagar menos impuestos y ser más productivos", ha concluido.

Aumento del 7% del beneficio

Mercadona cerró 2012 con un beneficio neto de 508 millones de euros, lo que supone un aumento del 7 por ciento, respecto al año anterior, mientras que sus ventas subieron también un 7 por ciento, hasta alcanzar los 19.077 millones de euros, según los resultados dados a conocer este jueves en rueda de prensa por el presidente de la compañía, Juan Roig.

Roig ha señalado que están "muy satisfechos" por ese beneficio, que supera lo esperado, y también "muy orgullosos" en cuanto a las ventas, tras un primer semestre "mucho mejor que el segundo, que también fue bueno pero no tanto", ha dicho.

Además, ha avanzado que aplazan su expansión internacional con la intención de centrarse en que su cadena agroalimentaria "sea sostenible", en funcionar en productos frescos "al mismo nivel que en secos" y, sobre todo, en que el carro de la compra sea "más barato", sin bajar la calidad, porque "la renta de los españoles bajó en 2012 y bajará en 2013 y 2014".

"No podemos ir a conquistar un castillo cuando el nuestro no está bien", ha subrayado Roig, quien aspira a reinventarse e incrementar la productividad y admite que será "muy difícil" repetir esos resultados en el ejercicio actual.


  • cc09/03/13 00:00
    no me gustan los valencianos, se me bienen a la cabeza unos cuantos ejemplos: cam, bancaja, b valencia, el pufo de la F1, la c, de las artes, la gurtel, la relacion con urgandarin, zaplana, camps, fabra....... y lo peor benidormmmm
  • takiro08/03/13 00:00
    Cuando hablan los empresarios de empresas que no producen nada, que son solo distribuidoras, intermediarias, y demas monopolios de materias primas, que hacen mas que encarecer el producto final, miedo me dan, los empresarios que producen y las empresas que producen estan en china...o nos hacemos todos chinos con sus sueldo y derechos en españa o nos vamos a china que nos va a dar igual....
  • Luis08/03/13 00:00
    Esta empresa un día caerá, y hará mucho, pero que mucho ruido. Su modelo está funcionando como un tiro, pero ya comienza a dar muestras de agotamiento y el aumento de beneficios ahora mismo lo basa además de en atornillar a proveedores, comprar en Marruecos, etc... en continuar su expansión geográfica hasta la locura. Todas las empresas atraviesan sus baches y algunas se la pegan de verdad; me da que esta es de las del segundo grupo.
  • Yo08/03/13 00:00
     Me gustaría saber qué opinión tienen los trabajadores de MERCADONA
  • Neme08/03/13 00:00
    Bueno no esta mal el Mercadona pero el Alcampo tiene mejor selection y asta el precio es mejor!!!!
  • rural08/03/13 00:00
    Ya me gustaría que sus productos fueran nacionales y así que la economía fuese total todos saldríamos ganando. Opino lo mismo que Luis y estaría bien que saliese al extrangero para traer divisas . or otro lado si se instala en una zona ,crea 12 empleos y se carga para ello: 5 autónomos y cierra otro supermercado con 12 empleados  ya me diras que gracia tiene el Mercadona en dicha zona  Ah!!! y  a comernos los productos Hacendado
  • Pasaba por aquí08/03/13 00:00
    Aplaudimos y apoyamos que la mejor política económica es la que desrregulaba el mercado y no cobraba impuestos a los ciudadanos. Recuerdan la frase: ?el dinero donde mejor está es en el bolsillo del ciudadano?. Por lo tanto nos hicieron creer, y lo siguen intentando, que había que eliminar el papel redistribuidor de la riqueza por parte del Estado y que como éramos ricos, eso nos beneficiaba. Pues a pagar por sanidad, educación y sin servicios sociales. ¡Que bonico!
  • lo que no dice08/03/13 00:00
    Lo que no dice es que los beneficios los consigue haciendo que alguno de sus proveedores, que en algun caso son de su propiedad, tengan perdidas.  Sólo hay que ver los resultados de empresas como Caladero, con beneficios antes de que fuera comprada por Mercadona y con perdidas desde entonces.
  • cc08/03/13 00:00
    no me gusta este tipo
  • yo08/03/13 00:00
    los trabajadores entran con contrato fijo el sueldo ninimo 1000 euros una cajera con 4 anos en la empresa cobbra 1600 euros ojala los demas empresarios fueran igual
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo