ERE en la CAI

Ibercaja no interferirá en la reestructuración de Caja3

La representación de Ibercaja ha reconocido que su entidad también prevé llevar a cabo en el futuro un plan de reestructuración, aunque no ha dado detalles.

Sede de la CAI, perteneciente a Caja3, en Zaragoza
Caja3 anuncia que revisará las condiciones del ERE tras los acuerdos en las nacionalizadas
OLIVER DUCH

Ibercaja no interferirá en el proceso de reestructuración de Caja3 ni en la negociación del expediente de regulación que prevé 592 despidos en la entidad, y valorará, además, si al cierre de la operación se dan todas las condiciones necesarias para que se produzca la integración de ambas instituciones financieras.


Así lo ha asegurado a Efe el portavoz de CC.OO. en el comité de Caja3, Miguel Ángel Villalba, tras mantener una reunión con el responsable de Recursos Humanos de Ibercaja, en la que los representantes sindicales han solicitado información sobre los planes de la entidad aragonesa una vez culminado el proceso.


Villalba ha explicado que durante el encuentro, el representante de Ibercaja ha mostrado su disposición a reunirse con los sindicatos para escuchar sus planteamientos, pero ha insistido en reiterar la negativa de la entidad a sentarse en la mesa de negociación del expediente de regulación a fin de no interferir en la operación.


El responsable sindical ha añadido que la representación de Ibercaja ha reconocido que en la entidad aragonesa también se prevé llevar a cabo en el futuro un plan de reestructuración, aunque no ha precisado ningún tipo de detalles.


Por esta razón, Villalba ha asegurado que "carece de sentido" hacer frente a las indemnizaciones por traslados que se prevén llevar a cabo en Caja3, "si en Ibercaja se producen prejubilaciones", ha añadido.


Ha destacado que los sindicatos le han expresado al representante de Ibercaja que las "líneas rojas" que no proyectan traspasar en la negociación del expediente de regulación son las referidas a las garantías exigidas para que la operación se diseñe como una sucesión de empresas que permita a la plantilla de Caja3 integrarse como trabajadores de pleno derecho en la entidad.


Villalba ha añadido que su interlocutor les ha manifestado a los sindicatos que Ibercaja no tendría por que adquirir Caja3, a pesar de que se llegara a un acuerdo entre las partes, por lo que les ha recomendado plantear la inclusión de una cláusula para vincularlo a la adquisición de la entidad por parte de Ibercaja.


El comité de empresa de Caja3, entidad que integra a Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo, volverá a sentarse el próximo viernes en Madrid en la mesa con la dirección de la entidad para continuar con las negociaciones, cuya finalización se prevé para mediados de este mes.