Dan trabajo a 84 personas

Unión Vidriera Aragonesa y Control Glass de Teruel presentan concurso de acreedores

Su administrador único ha manifestado que la decisión busca "sobreponernos de una situación de insolvencia puntual", pero ha querido lanzar un mensaje de "futuro y mantenimiento de puestos de trabajo".

Las empresas Unión Vidriera Aragonesa y Control Glass de Teruel han presentado concurso voluntario de acreedores. Su administrador único, Alejandro Monfort, ha dicho que han llegado a esta situación para conseguir dar continuidad a sus empresas. 


Monfort ha manifestado que la decisión busca "sobreponernos de una situación de insolvencia puntual", pero ha querido lanzar un mensaje de "futuro y mantenimiento de puestos de trabajo". Las empresas cuentan con dos sedes en la capital turolense, en el Polígono La Paz y Platea, y dan trabajo a 84 personas.


El empresario ha reconocido que "seguramente no se podrán mantener todos" porque "dependerá de la selección de clientes solventes y del mercado". Por ahora, tienen un ERE aprobado que "ha sido muy duro y hemos hecho algún despido puntual porque no había más remedio y, siempre con el compromiso de recuperarlos si remonta la situación".


Y es que, ha asegurado que uno de los motivos que lleva a las pymes al concurso de acreedores es "la injusticia de lo blanda que es la ley de acreedores, la morosidad y la falta de confianza". La única solución es "la legislación" porque "nosotros exportamos a varios lugares del mundo, pero no veo ningún país en el que el riesgo de impagos sea tan fuerte como España".


Monfort ha subrayado que es "fundamental" aprender a manejar las herramientas que los empresarios tienen ante sí, como el concurso de acreedores. Según ha comentado, "yo no me siento peor" por haber llegado a esta situación porque "hay que gestionar las empresas con realismo y honestidad".