Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Grente a los 110,5 millones de 2011

Mediaset España gana un 54,6% menos por la caída de la publicidad en 2012

Según las estimaciones internas de Publiespaña, el gasto en anuncios de televisión habría registrado una caída de un 18,9% en el año.

Efe. Madrid Actualizada 28/02/2013 a las 08:47
0 Comentarios

Mediaset España logró un beneficio neto de 50,14 millones de euros en 2012, frente a los 110,5 millones de 2011, un 54,6% menos, debido a la caída de los ingresos publicitarios a consecuencia de la crisis económica en España.

En un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset España (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing, Divinity y Energy) ha explicado que el año pasado tuvo un ebitda ajustado (beneficio bruto de explotación) de 64,9 millones de euros, un 64% menos.

Mediaset España tuvo unos ingresos netos de 886,7 millones de euros, un 12,1% inferior.

En el comunicado, Mediaset España ha precisado que 2012 fue "un año difícil" para la televisión y el sector audiovisual en general, debido a crisis económica, lo que se refleja en el consumo y en el mercado de la publicidad.

Según las estimaciones internas de Publiespaña, el gasto en anuncios de televisión habría registrado una caída de un 18,9% en el año.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo