Grente a los 110,5 millones de 2011
Mediaset España gana un 54,6% menos por la caída de la publicidad en 2012
Según las estimaciones internas de Publiespaña, el gasto en anuncios de televisión habría registrado una caída de un 18,9% en el año.
Mediaset España logró un beneficio neto de 50,14 millones de euros en 2012, frente a los 110,5 millones de 2011, un 54,6% menos, debido a la caída de los ingresos publicitarios a consecuencia de la crisis económica en España.
En un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset España (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing, Divinity y Energy) ha explicado que el año pasado tuvo un ebitda ajustado (beneficio bruto de explotación) de 64,9 millones de euros, un 64% menos.
Mediaset España tuvo unos ingresos netos de 886,7 millones de euros, un 12,1% inferior.
En el comunicado, Mediaset España ha precisado que 2012 fue "un año difícil" para la televisión y el sector audiovisual en general, debido a crisis económica, lo que se refleja en el consumo y en el mercado de la publicidad.
Según las estimaciones internas de Publiespaña, el gasto en anuncios de televisión habría registrado una caída de un 18,9% en el año.