Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Reestructuración bancaria

Caja3 se compromete a estudiar la propuesta de los sindicatos

Los sindicatos han indicado que han solicitado que el proceso de integración del grupo se realice mediante la práctica de la sucesión de empresa.

Sede de la CAI, perteneciente a Caja3, en Zaragoza
Caja3 anuncia que revisará las condiciones del ERE tras los acuerdos en las nacionalizadas
OLIVER DUCH

La dirección de Caja3, grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, se ha comprometido a estudiar la contrapropuesta que les han presentado los representantes de los trabajadores este jueves, en el marco de la tercera reunión para la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). 

El ERE presentado por la dirección de la empresa recoge la salida de la entidad de 592 trabajadores y el cierre de 187 oficinas. La representante de la sección sindical de UGT en Caja3, Victoria Camarena, ha recalcado que esta primera contrapropuesta se centra "en los requisitos que pedimos para entrar a hacer una oferta más concreta".

Así, Camarena ha apuntado que han solicitado que el proceso de integración del grupo se realice mediante sucesión de empresa --transmisión de la titularidad jurídica de la entidad con el conjunto de personas y elementos que permiten el ejercicio de una actividad--, ya que "no podemos consentir que nos convirtamos en una participada".

Para sustentar su petición, los representantes de los trabajadores han destacado que el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) ha reconocido un valor de 370 millones de euros a Caja3, por lo que consideran que las condiciones de la integración en Ibercaja "deben mejorarse". También han pedido que Ibercaja participe en las negociaciones del ERE.

Fuentes de Caja3 han confirmado que la dirección de la entidad va a estudiar esta contrapropuesta y que se han citado con los sindicatos a otra reunión que se celebrará el viernes 8 de marzo.

Etiquetas